Congreso Latinoamericano de Musicoterapia

 

En la ciudad de Sucre (Bolivia), se desarrolló el V Congreso Latinoamericano de Musicoterapia (CELAM), donde docentes de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, participaron disertando a lo largo de tres jornadas que transcurrieron del 25 al 27 de julio.

El CELAM fue pensado bajo el eje Música, Naturaleza y Comunidad, como trilogía para la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y el cosmos, así como también para socializar y divulgar la disciplina con el surgimiento de nuevas ideas y actores.

El Lic. Jorge Montaldo (Director Regional de la Lic. en Musicoterapia) viajó invitado especialmente  al Congreso para integrar su Comité Científico, junto a reconocidos profesionales de Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba y Venezuela, además de abordar en sus intervenciones como disertante los aportes que desde la musicoterapia se pueden realizar a la promoción y prevención en salud mental.  En el mismo sentido, la Prof. Graciela Rojas dictó una conferencia sobre el trabajo en equipo en el ámbito de la salud mental. Estos docentes, junto a Maria José Bennardis, Mario Permingeat, Noemí Pezzone, Analía Reinaudo y Georgina Trossero, también formaron parte de los talleres simultáneos que se desarrollaron en el marco de dicho Congreso para tratar las intervenciones en salud mental en adolescentes adictos y reflexionar sobre la formación universitaria de grado para el profesional musicoterapeuta, en el marco de un Congreso constituido como espacio compartido de valores de reciprocidad y complementariedad entre saberes ancestrales y conocimientos científicos.