Encuentro argentino - cubano de musicoterapia

El pasado 7 de mayo se realizó en la ciudad de La Habana, el 1er Encuentro Argentino-Cubano de Musicoterapia, donde el Lic. Jorge Montaldo (Director de la carrera de Musicoterapia de la UAI - Sede Regional Rosario), viajó invitado para participar de las ponencias que allí se desarrollaron, junto a un grupo de docentes que desde la Universidad Abierta Interamericana formaron parte de la convocatoria.

El Hospital Universitario Pediátrico William Soler (Centro de referencia cubano de varias especialidades) fue la sede de este espacio de reflexión donde profesionales del área de la salud de ambos países intercambiaron experiencias sobre su labor y el trabajo conjunto. El Lic. Montaldo coordinó las actividades en conjunto con el Dr. Pedro Mestre Villavicencio  (Jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica y Jefe del Grupo de Neurodesarrollo y Atención Temprana del Hospital Universitario Pediátrico William Soler), y allí tuvieron lugar los paneles sobre la contextualización y sus formas, la improvisación, el discurso del musicoterapeuta, el relato de casos clínicos, el análisis del discurso y la posición del musicoterapeuta en el equipo de profesionales. Allí disertaron los docentes de la UAI: Lic. María José Bennardis María, Lic. Mario Permigeat, la Lic. Analía Reinaudo, la Mta. Malena Rozín y el  A.T. Fernando Campagnaro.