GESTALT, la psicología del Aquí y Ahora

Cada vez más las personas buscan técnicas vivenciales y meditativas para alcanzar metas personales y logros laborales.

La Gestalt permite integrar en su saber, múltiples propuestas que están en de moda, brindando a quienes han realizado un recorrido por diferentes estudios, un marco de contención dentro su escuela psicológica. Por ello cada vez son más quienes la aprenden: psicólogos, counselors, terapeutas holístico, médicos, educadores y coachs en organizaciones. Algunos comienzan Gestalt, por el uso de alguna técnica, pero se trata de algo más amplio que eso: Gestalt es una escuela psicológica y un enfoque filosófico oriental, que propone aprender la atención plena en el presente para resolver conflictos desde el autoconocimiento y brindar calidad de vida.


Liderazgo y Sabiduría

La mirada meditativa de la Gestalt ayuda a conectar con la sabiduría interior. Al contemplar cómo interfiere la mente y las emociones en el logro de los objetivos (organizacionales, educativos o en la salud),  la persona consigue salir de la identificación con su estado y circunstancia para poder elegir sin ese condicionamiento. De ese modo tomar las riendas de su vida: hacerse responsable y fortalecer la inteligencia emocional. Su aprendizaje brinda una presencia de liderazgo personal que otorga un valor diferencial en el ejercicio laboral.

La UAI es la primera universidad que ofrece formación en GESTALT desde hace 5 años en Bs. As. y Rosario. Las propuestas académicas van desde cursos de 3 meses hasta una Diplomatura de 2 años de un sábado al mes.  Además, este año abre Cursos Intensivos de 3 días para quienes viven lejos de Bs As y la modalidad Virtual que representa todo un desafío en un estudio donde la vivencia es central para su aprendizaje.


Para más información sobre los cursos y la temática, pueden contactar a la Lic. Gabriela Murgo, Directora Gestalt UAI, al correo 
gestalt@uai.edu.ar.