Grupo de Estudio y Supervisión sobre "Discpacidad y Trabajo"

GRUPO DE ESTUDIO

Coordinado por T.O. Claudia Spidalieri

Graduada de la UNMdP-1987

Se desempeñó como T.O. en el Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desde su creación hasta diciembre de 2009. Dicho servicio es el encargado de la administración del sistema de empleo para las personas con discapacidad.

Actualmente se desempeña como T.O. en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en .la Dirección de Administración de Recursos Humanos - Departamento de Control de Designaciones, llevando a cabo el control y seguimiento de las designaciones de personas con discapacidad dentro de dicha dirección. (Cargos del Agrupamiento Servicios-Auxiliares de la Ley 10.430).

Desde ambos organismos realizó capacitación de personal de la administración pública provincial en la temática de discapacidad y trabajo.

 

TEMARIO DISCAPACIDAD Y TRABAJO

Actualización de la terminología en materia de discapacidad y trabajo, certificación de la discapacidad, generalidades de la CIF y su aplicación, legislación laboral (internacional, nacional, provincial), proceso de inclusión laboral (gestión y búsqueda de puestos de trabajo, evaluación y selección, asesoramiento, adaptaciones, inclusión y seguimiento). Reflexión sobre las prácticas profesionales.

 

FRECUENCIA quincenal

INICIO 2do sábado de abril (10/04/10)

LUGAR La Plata

 

INFORMES E INSCRIPCION

spidalieric@yahoo.com.ar

0221-154810944