Junta Directiva de la Federacion Mundial de Terapia Ocupacional en Argentina

Una mañana conmpartida con la Junta Directiva de la Federacion Mundial de Terapia Ocupacional basada en la Educacion.

El viernes 24 de abril, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sido sede de la Jornada de la Federación Mundial de Terapistas Ocupacionales.

Por primera vez, la Junta Directiva de la World Federation of Occupational Therapy visita nuestro país. El encuentro se concreta en un momento significativo, ya que se ha promulgado recientemente la Ley Nacional  Nº 27.051 de Terapia Ocupacional.

Durante la Jornada, los directivos de la Federación Mundial hicieron una presentación sobre la actualidad de la profesión en el mundo. El evento ha sido declarado de interés por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales de la UNQ.

La Federacion, fue representada por su  presidente Marilyn Pattison de Australia, Susan Baptiste  de Canada, Samantha Shann de Reino Unido, Ritchard Ledgerd de Reino Unido, R Lyle Duque de Filipinas, Susan Coppola de Estados Unidos, Sandra Bressler de Canada, Athena Yi-Jung Tsai de taiwan. Asistieron numerosos colegas y directores, coordinadores, asociaciones, estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de todo el pais, de paises vecinos tales como Uruguay y Paraguay.

Nuestros directores de Carrera Lic. Adriana Garcia y Marcelo Esper asistieron y participaron al curso a cargo de la Junta Ejecutiva Estandares Minimos Educativos para los programas de Terapia Ocupacional destinado a directores, coordinadores y docentes de las carreras de Terapia Ocupacional , intercambio de experiencias y proyectos en el area de formacion de grado y posgrado.

Valoramos infinitamente esta visita y el esfuerzo realizado por los organizadores del evento