Musicoterapia: De América Latina al mundo

La ciudad de Florianópolis (Brasil), se convirtió en la sede de la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Musicoterapia (VI CLAM 2016) que se desarrolló del 18 al 23 de julio, con la participación de reconocidos profesionales en el área.

El Lic. Jorge Montaldo (Director de la carrera de Musicoterapia), estuvo presente en este encuentro regional, formando parte de la mesa redonda: “Musicoterapia y Formación”, junto a la Mg. Carolina Muñoz (Universidad Tecnológica de Chile - INACAP), la Dra. Claudia Regina de Oliveira Zanini (Universidad Federal de Goiás), la Lic. Paula Meliante (Centro de Docencia, Investigación e Información del Aprendizaje de la República de Uruguay) y la Dra. Noemi Ansay (Universidad Estadual de Paraná), para debatir sobre la docencia y la formación de los futuros profesionales en la Musicoterapia. Además, el Lic. Montaldo integró el jurado que estableció el orden de mérito para la premiación de los posters presentados en el marco del Congreso.

El CLAM ha generado un espacio para el conocimiento de las innovaciones en el campo de la musicoterapia y áreas vinculadas, tales como la neurociencia, la música y la tecnología. Las ponencias y las mesas redondas permiten la discusión sobres temáticas vinculadas a la musicoterapia clínica, la investigación, las áreas sociales, y la educación, compartiendo experiencias y generando redes de trabajo orientadas al crecimiento disciplinar en América Latina.