Psicología del desarrollo

Durante el 13 y 14 de septiembre se desarrolló , en la Sede Regional Rosario, el III Congreso de Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital, con la presencias de profesionales, académicos y alumnos de todo el país. Con la coordinación general del Lic. Fernando Adrover (Decano de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas) y el Mg. Ignacio Sáenz (Director de la carrera de Lic. en Psicología), este encuentro permitió la actualización profesional a través del intercambio y  la reflexión conjunta desde distintos enfoques de la psicología, el psicoanálisis y las ciencias de la salud, posibilitando el desarrollo de nuevos conocimientos y el enriquecimiento de la actividad disciplinar.

 

Un abordaje interdisciplinario

 

Simposios, conferencias, mesas redondas y diferentes ponencias conformaron este Congreso que se articuló en el estudio de los procesos biopsicosociaes, los diferentes enfoques teóricos de los procesos psicopatológicos y la evaluación y diagnostico psicológico.

Floor Van Alphen (Master of Arts in Philosophy of a Specific Science de la Universidad de Amsterdam), Edith Vega (Doctora en Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires), Viviana Salamone (Psicopeagogía y Presidenta del Colegio de Psicopedagogos de la 2º Circunscripción de Santa Fe), Stella Sciretta (Directora de la carrera de Abogacía) y Federico Lande (Médico psiquiatra y docente universitaria), son algunos de los prestigiosos disertantes que participaron de los diferentes espacios.

Este pluralismo teórico y su perspectiva multidisciplinaria dentro de una complejización creciente de los conocimientos en la psicología lograron, en el marco del Congreso, un verdadero espacio de entrecruzamientos discursivos del campo Psi.