Residencias de Terapia Ocupacional - Gob. de la Ciudad


Estimados Terapistas Ocupacionales, les dejamos información sobre las Residencias, y de esta forma los invitamos a que puedan acercarse al ámbito hospitalario de nuestra Ciudad. 

RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS

La Residencia de Terapia Ocupacional en la Ciudad de Buenos Aires fue creada por Decreto Nº 585  (BM del 24/07/96) de acuerdo a las pautas y lineamientos de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud del GCBA, habiéndose efectuado el primer llamado a concurso en marzo del año 1997.  Actualmente se cuenta con 5 sedes de formación para la residencia y 4 sedes para la formación de la concurrencia.

 

De esta manera, la formación en el sistema público a través de la Residencia y la Concurrencia se realiza en cuatro ámbitos de gran importancia para la profesión en el trabajo hospitalario: agudos, salud mental, pediatría y rehabilitación psicofísica.

- Para mayor información sobre las inscripciones y los llamados a Concurso:

Residencias y Concurrencias

- Bibliografía para el exámen:

Bibliografía - Concurso 2014

Además, la Universidad Abierta Interamericana, tiene el agrado de auspiciar desde hace varios años las Jornadas de la Residencia en Terapia Ocupacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

XIV JORNADAS DE RESIDENCIAS - 2014

La Jornada se realizará el día 9 de Mayo de 2014,en el Hospital Dr. E. Tornú y se presentan trabajos científicos en relación a las distintas áreas de rotación por las que circulan residentes y concurrentes de Terapia Ocupacional, colegas que se desempeñan en diversos ámbitos, como así también convocando a profesionales reconocidos por su experiencia y trayectoria para abordar distintas temáticas de interés en nuestra disciplina.

 

Temática

La inserción del terapista ocupacional en el ámbito comunitario, sus conexiones con el arte y el abordaje de distintas problemáticas en diversos ámbitos.

 

Dirigido a

Están invitados, profesionales de la disciplina, quienes participarán de mesas redondas a partir de experiencias realizadas en los distintos ámbitos. Se han organizado espacios en los que tanto los residentes del GCBA como de otras residencias de Terapia Ocupacional expondrán trabajos de investigación realizados en los distintos hospitales.

Para más información remítase a residenciatocaba@gmail.com

Para inscripciones a la jornada: comiteinscripciones@hotmail.com.ar