Semana de la Improvisación Libre 2013 - Licenciatura en Musicoterapia

Durante la primera semana de Septiembre, se realizó la IV Semana de la Improvisación Libre.

Fue organizada por la Licenciatura en Musicoterapia de la UAI, con colaboración de la Universidad de Buenos Aires y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

Las actividades convocaron a alumnos y profesionales de las diversas universidades dónde se dicta la carrera de musicoterapia, y también profesionales de otras disciplinas; músicos, investigadores, psicólogos, entre otras.

Contamos con la participación de prestigiosos grupos musicales que brindaron conciertos para todos los presentes:

Organización CACTUS | ALUMCó Trío | Duo Dómine Odriozola | Prótesis para una bailarina | Jorge Sad y ensamble de alumno del conservatorio de Morón 

Además, tuvimos el agrado de escuchar las disertaciones de Paula Banfi, Berenice Corti, Claudio Eiriz, Beatriz Massuco y Gustavo Rodriguez Espada, hablando sobre improvisación en diferentes escenarios: la música, el jazz, el teatro, la clínica, la vida cotidiana.

Los encargados de acercarnos al terreno de la improvisación en la clínica y la prevención, desde sus experiencias profesionales como musicoterapeutas fueron: Anabel Rodriguez, Silvna Suarez, Gustavo Gauna, Ricardo Sidelnik, Lucía Melmik, Diego Patles y Flavia Kinigsberg.


Los concurrentes a la SIL participaron de los debates luego de cada ponencia, y además pusieron su cuerpo en movimiento en los talleres de Rodrigo Olmedo - Mariano Lanía y Tatiana Jaeger - Agustín Cuadros, quienes propusieron actividades de improvisación sonora con instrumentos musicales.
¡Agradecemos a todos la participación, y hasta el próximo encuentro!