Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional "Descubriendo la Vocación"

Naturaleza del proyecto

La temática elegida es la orientación vocacional-ocupacional la cual surge como una inquietud derivada de la experiencia personal de las alumnas avanzadas de la carrera de TO y del análisis del contexto educativo de jóvenes que se encuentran en la etapa de transición de la escuela secundaria del Colegio Galileo Galilei a la universidad.

Nuestro taller de Orientación Vocacional/Ocupacional tiene como fin evaluar las habilidades y destrezas identificando las fortalezas y debilidades del estudiante de quinto año del colegio secundario, para así de esta manera motivarlo según sus intereses hacia su orientación vocacional u ocupacional a elegir, brindándole información acerca de las distintas posibilidades que se encuentran disponibles en el contexto educativo actual.

Se realizaran tres encuentros con alumnos de cuarto año del Colegio, los días miércoles del corriente mes, coordinados desde la cátedra de Practica Pre profesional Laboral a cargo del coordinador de eje Lic. en T.O. Marcelo Esper.
Este trabajo y sus resultados serán presentado en la Semana de Integración Curricular planificada para el mes de Noviembre en sede Almagro.

Previamente también los estudiantes generaran instancias de debate sobre el trabajo y los aportes de los diferentes espacios curriculares en distintas asignaturas de la carrera.