El martes 18 de septiembre se realizó, en el Auditorio Cisneros, la Conferencia de Prensa del X Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.

Durante la conferencia, se mostraron nuevos modelos de Robots desarrollados en el Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática (CAETI). Como por ejemplo el Ar Drone, un cuadricóptero capaz de realizar vuelos autónomos, y seguir objetos y colores por sí mismo. Pueden ver un video del robot en funcionamiento haciendo click aquí

El Dr Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática, realizó la presentación del video introductorio y la agenda del X CIITI 2012. A su vez, el Lic. Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a la UAI por la continuidad de este Congreso que aporta conocimiento a la sociedad.

A su vez, estuvieron presentes el Ing. Dario Cardacci, Secretario Académico de la Facultad de Tecnología Informática, que habló sobre las líneas de investigación del CAETI y el Lic. Gonzalo Zabala, investigador del CAETI, que trató el tema La Sociedad de la Ubicuidad.