Diplomatura HTML5 y Aplicaciones en tiempo real

Está abierta la inscripción en la Sede Regional Rosario, Av. Pellegrini 1816, la Diplomatura en HTML5 y Aplicaciones en tiempo real, propuesta impulsada por la UAI para introducir al estudiante en el surgimiento de nuevas tecnologías que modificaron el concepto de desarrollo de páginas y aplicaciones web. El curso surge en respuesta a la demanda de profesionales, empresas y alumnos que poseen la necesidad de aprender el uso de estas nuevas tecnologías, así como una propuesta frente a la carencia de ámbitos de formación sobre estas nuevas herramientas. El curso, que comienza en octubre, promoverá una articulación de saberes teóricos y prácticos, que permita una aplicación de los conocimientos a las experiencias concretas.
Cada tema será aplicado a una página o aplicación web para poder visualizar de manera eficiente los contenidos explicados en la parte teórica.

Los objetivos de la Diplomatura son:

- Identificar, conocer e implementar las mejoras y novedades semánticas de HTML5
- Aprender el uso de las diferentes APIs de HTML5: Geolocalización, Offline, Storage, File Access, Audio y video, Performance, Canvas, Web Workers y Web Sockets.
- Conocer e implementar en un sitio web las nuevas funcionalidades de CSS3.
- Aplicar el concepto de Diseño Web Adaptativo al desarrollo de aplicaciones y páginas web. Desarrollar un sitio web que pueda ser visualizado en diferentes dispositivos.
- Aplicar el uso de JavaScript avanzado en proyectos web mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías de programación ágil orientadas a MVC como Backbone.js y Angular.js
- Desarrollar aplicaciones en tiempo real mediante el uso de Node.js
- Conocer el funcionamiento de base de datos No-SQL mediante el aprendizaje de MongoDB

La actividad está dirigida a ingenieros, licenciados y analistas vinculados al desarrollo web, diseñadores gráficos,
maquetadores del área de programación web, estudiantes avanzados de las carreras Ingeniería en Sistemas,
Analista en Sistemas y Licenciatura en Ciencias de la Computación, que aspiren a desarrollar tareas profesionales en el desarrollo de aplicaciones y sitios web; docentes de establecimientos tanto públicos como privados relacionados con los conceptos de desarrollo web; público en general interesado en la temática y que posean conocimientos básicos del área web.

Contenidos mínimos:
HTML5: Introducción a HTML5. Diferencias con HTML4. Modernizr. Nueva estructura semántica. Nuevos tipos de inputs y propiedades. Nuevas características para formularios. Canvas. Audio y Video. Local y Session Storage. IndexedDB. Offline Web Applications. Geolocalización. ARIA Roles. Microdata. Web Workers y Web Sockets.

CSS3 y Responsive Web Design: Introducción a CSS3. Borders. Backgrounds. 2D y 3D Transform. Transitions. Animations. UI Features. Font face. Nuevos selectores. Cross-browser. Media Queries. Progressive enhancement vs Graceful Degradation. Bootstrap. Responsive Web Design.

JavaScript Avanzado: Prototype. Clases. Objetos. Implementación de patrones de diseño en JavaScript. MVC (Modelo Vista Controlador). JSON. JSONP. Backbone js. Angular js. Diferencias entre frameworks MVC.

Real Time con Node.js y MongoDB: Introducción a Node.js. Programación orientada a Eventos. Módulos básicos. Express. Estructura del código. Implementación de MVC en Node.js. Creando aplicaciones en tiempo real. Introducción a MongoDB. Bases de datos No-SQL. Conectando MongoDB con Node.js.

Miércoles 02 de octubre
Se dictará los días miércoles y viernes de 18 a 22hs.
Finalización: viernes 29 de noviembre

¢ Externos: Matricula $ 200 y 2 Cuotas de $ 500.

¢ Alumnos y comunidad UAI: Matricula $ 200 y 2 Cuotas de $ 450.

Av. Pellegrini 1816 “ Rosario.
La capacitación se concretará en el Laboratorio de Informática de Sede Lagos O. Lagos 944 - Rosario.