Educar en el Nuevo Ecosistema Digital

El 9 de abril se realizó el encuentro del grupo SUGAR LABS Y PROYECTO OLPC EN ARGENTINA bajo la consigna Educar en el Nuevo Ecosistema Digital.

El evento estuvo organizado conjuntamente con la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y su Centro de Altos Estudios, CAETI. Participaron del evento reconocidos disertantes nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Antonio Battro, Doctor en Medicina de la UBA y de Psicología de la Universidad de Paris, Jefe de Educación de One Laptop per Child; Martín Langhof integrante del equipo que desarrolló el proyecto Moodle; Daniel Drake, voluntario de OLPC en Etiopia, Nigeria, Nepal, Nicaragua, Perú y Paraguay; el Ing. Néstor Balich, docente e investigador de la Facultad de Tecnología Informática e integrante del Grupo Sugar y el Ing. Dario Cardacci, Secretario Académico de la UAI.

En esta actividad se presentó el Proyecto OLPC, que es una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.