Noticia Destacada

Egresados de TI llegaron a la final de Potenciate

Emiliano Favini y Rodrigo González, egresados de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, quedaron entre los 5 finalistas del Concurso Potenciate por su emprendimiento SEMI (Sistema de Emergencias Móviles Interdisciplinarias).

El gran cierre del evento se realizó el jueves 8 de septiembre, en la Rural, dentro del contexto de la Feria Expo Empleo Joven. Cientos de personas entre familiares, amigos e interesados en la temática, colmaron el auditorio del predio para apoyar a los finalistas, en lo que se convirtió en un auténtico show de hinchadas. Los 5 equipos finalistas tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos al público durante 5 minutos. Luego, el jurado, compuesto por Connie Ansaldi, Andy Freire y Santiago Do Rego, hicieron una serie de preguntas a los representantes de cada grupo, presionando para conocer la aplicación práctica y posibilidad financiera real de llevar a cabo sus emprendimientos.

Más allá de no haber logrado alcanzar el primer puesto, Emiliano y Rodrigo hicieron una excelente presentación y defensa y lograron muchos contactos, lo que los dejó muy conformes con los resultados obtenidos. SEMI Emergencias fue ideado luego de que los jóvenes notaran que la falta de unificación entre el alerta de una emergencia y la recepción de la misma por los equipos de ayuda. Así, diseñaron una aplicación que nuclea todos los servicios para ser convocados de manera más eficiente ante un accidente o catástrofe.

Sin dudas, los jóvenes continuarán su camino en otras competiciones, en búsqueda de que su proyecto pueda concretarse cuanto antes.

Potenciate busca desarrollar emprendimientos que generen cambios positivos y acompañar a los jóvenes para que desarrollen sus proyectos. Este concurso entregó grandes premios, tanto por dinero en efectivo, como posibilidades profesionales. Los ganadores tendrán una formación profesional en IncuBA Tecnología por un año. Y los sub-campeones recibieron una beca para la Competencia NAVES del IAE Business School.