Informática en la Feria del Libro

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, participó de las Jornadas Vocacionales realizadas en la 36º Feria Internacional del Libro.

Este evento tuvo como fin brindar información a aquellos interesados en las carreras informáticas y fomentar la tecnología, puesto que existe una escasez de egresados en esta área, tanto en este país como en el exterior.

De Vincenzi comenzó su presentación dejando en claro que la ingeniería informática no es un problema sólo de nuestro país, actualmente hay un 30% de demanda insatisfecha por parte de las empresa, en relación con lo los profesionales informáticos que se necesitan. Esta cifra se incrementa un 35 o 40% en el resto del mundo occidental y eso es una limitante.

A su vez, el Decano de la Facultad de Informática de la UAI agregó que la palabra ingeniería apunta al ingenio a la creatividad. Uno busca desarrollar herramientas que la sociedad utilice para mejorar nuestras actividades cotidianas de uso frecuente.

Para finalizar su oratoria, De Vincenzi se refirió al estudio de la informática en la actualidad: los planes de estudio en la informática permiten a los alumnos estudiar y trabajar y eso es muy bueno porque la teoría y la práctica conviven día a día.

Luego de la exposición, el Decano contestó las inquietudes de los jóvenes que concurrieron a la Jornada.
Este evento fue coorganizado por la Fundación El Libro y Guía del Estudiante - Lázara Grupo Editor.