Ingenieros creativos, proactivos y reflexivos

El Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana posee la capacidad para desenvolverse en ambientes altamente competitivos, multiculturales, interfuncionales y globalizados con las competencias necesarias para buscar soluciones a los problemas reales, a través de la modelización de los entornos virtuales. Para esto, los egresados de nuestra carrera aplican sus conocimientos en las áreas del Hardware, Software, Análisis de Sistemas e Ingeniería del Software, Telecomunicaciones y Contexto y Organización.

El Ingeniero en Sistemas informáticos de la UAI, independientemente de la orientación, puede realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas complejos que cubren las áreas de software, hardware, telecomunicaciones y management. Además, está capacitado para desarrollar tareas de investigaciónoriginales relacionadas con nuevos productos o nuevos diseños de sistemas.

Nuestra universidad forma Ingenieros creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y competentes para trabajar en equipo. Capaces de realizar aportes innovadores a las problemáticas de la sociedad actual, a través de la modelización y la virtualización de la realidad en un entorno informático.

La UAI, forma profesionales bajo una concepción integral del hombre y del medio socio-cultural que lo contiene y desarrolla, haciendo a sus alumnos y egresados seres conscientes de la responsabilidad social y del lugar que ocupan como agentes de cambio, de los valores humanísticos que comporta su trabajo tecnológico-científico y de los tributos con los que contribuyen a la transformación del entorno.

La Universidad Abierta Interamericana cuenta también con un Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI)en donde hay diferentes líneas de investigación: tecnologías para la educación: formación on line y a distancia; algoritmos y software; seguridad informática y telecomunicaciones; nuevas tecnologías para Internet, automatización y robótica.

Todos los años la Facultad de Tecnología informática junto con el CAETI realizan el Congreso Internacional de Innovación en Tecnología Informática CIITI. El mismo contará con diferentes bloques en los que se disertará sobre: Políticas en ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Management en empresas de tecnología informática, Robótica Aplicada; Arquitectura y Desarrollos Tecnológicos innovadores y también sobre Cibercultura.

Dr. Marcelo De Vincenzi

Decano Facultad Tecnología Informática