"Intenté poder hacer que estas dos actividades convivan de la mejor manera"

Benjamín Pérez es egresado de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y con un grupo de compañeros forma parte de Monte Grande Rugby Club. En esta nota nos cuenta sobre el equipo, cómo hizo para dividir su tiempo con respecto a sus responsabilidades.

Contanos un poco sobre Monte Grande Rugby Club

Monte Grande Rugby Club es un club de la 2da división de la Unión de Rugby de Buenos Aires, como su nombre lo indica, representa a la ciudad de Monte Grande.
El club cuenta con numerosas divisiones, tanto Infantiles y juveniles, para sus dos deportes, Rugby y Hockey femenino.


¿Cómo hacen para combinar el estudio y el deporte de alto rendimiento?


Generalmente el estudio y el deporte no son actividades complementarias, ya que para el caso del que trabaja en un horario normal (de 9 a 18hs) se hace dificil poder coordinar los horarios de cursadas con los entrenamientos (lunes, martes y jueves de 20:45 a 23:30). Y por ende alguna que otra vez, cuando no se puede arreglar para cursar manterias fuera de estos días, se complica. Existen casos en los que es inevitable (como lo fue el mio por un par de años) y muchos jugadores se ven obligados a elegir entre el estudio o el deporte, eligiendo en su mayoría, el estudio, lógicamente.

Sin embargo, cuando se logra coordinar ambos, requiere de un enorme sacrificio ya que el deporte te demanda mucho tiempo y exigencia física. No es solamente el entrenamiento en la semana sino que también son las horas de Gimnasio que uno le quiera o pueda dedicarle, y los partidos durante los fines de semana. Sin embargo, de una manera u otra, en lo personal, salvo casos inevitables, intenté poder hacer que estas dos actividades convivan de la mejor manera, y creo que lo pude llevar adelante de la mejor manera.


¿Por qué decidieron estudiar informática en la UAI?


Por referencias en algunos casos y también por el hecho de que tener una sede en zona sur. Creo que hoy por hoy no tener que viajar hasta capital (paro de subtes, piquetes y manifestaciones mediante), no sólo representa una inversión de tiempo enorme sinó que también se ha convertido en un gasto más que significativo, asique por ese lado, tener la Facultad cerca es un factor determinante.


¿Cómo surge la realización de la revista del Club?


La realización de la revista surge como una necesidad ante la posibilidad de juntar fondos para poder afrontar el pago de la gira a Sudáfrica programada para marzo de 2013.
Hace mas de 15 años que el club no realiza una gira a nivel internacional, al menos en el plantel superior, y esta es la oportunidad de cambiar esa tendencia y poder realizar una gira junto con todo el plantel.


¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo en lo deportivo y también en lo que respecta al futuro profesional?


Los objetivos en el corto plazo, en lo deportivo en este momento es mantener la categoría y una vez cumplido, poner la cabeza en la gira y trabajar todo lo que se pueda para encararla de la mejor manera. Con respecto al estudio, en mi caso en particular, por suerte ya completé mis estudios de ingeniería y hoy mis objetivos están apuntados en crecer en lo laboral.