Interacción entre el Hombre y la Máquina

La llamada interacción entre el hombre y la máquina sigue su curso día a día. Las noticias sobre esta simbiosis se replican y sorprenden a los que no están preparados para un avance tecnológico sin freno.

Esta vez, la noticia sobre esta relación surge de un software desarrollado por alumnos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el cual facilita que robots repliquen los movimientos humanos.

Dicho programa, que hace posible que los robots repliquen ciertos movimientos de los seres humanos, puede transformarse en una buena herramienta, por ejemplo, para personas con discapacidades motrices. O, en otro sentido, útil para operar grúas y grandes brazos mecánicos en alturas.El denominado humanware, es el verdadero disparador del cambio tecnológico de hoy día, ya que la información tiene poco valor en sí misma y sólo se convierte en conocimiento cuando es internalizada por el cerebro humano.

El ser humano no busca sólo crear máquinas a su servicio, robots automatizados, sino, inteligentes capaces de tomar decisiones propias, robots autónomos, explicaron en un comunicado de la Universidad.

El Congreso Internacional en Innovación Tecnologica Informática (CIITI) presentará el lema La interacción hombre máquina, en el cual la aplicación será presentada junto a otras innovaciones. Se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 23 de septiembre y el jueves 3 de noviembre continuará en la ciudad santafecina de Rosario.

 

Video de Robots simulando movimientos humanos