La UAI presente en Generación Emprendedora

El jueves 17 de mayo más de 500 alumnos de 4º y 5º año de escuelas medias y de 5º y 6º año de escuelas técnicas de las comunas 4 y 8 (Barracas, La Boca, Villa Lugano, Villa Soldati, Parque Patricios y Pompeya), participaron de la primera jornada del programa "Generación Emprendedora", iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el barrio porteño de Barracas.

La Facultad  de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana participó y colaboró en esta iniciativa junto a la Asociación Civil Emprear, Asociación Ashoka, Fundación Gutenberg, Junior, Achievement, Asociación INICIA; Asociación Empresaria Argentina y Asociación Civil Contribuir.

Participaron de la actividad,  invitados por el Subsecretario de Desarrollo Económico Lic. Gustavo Svarzman,  el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Mg. Lic. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad y la Profesora Alicia Siri integrante del equipo que coordina el Concurso UAITECH Juniors de la facultad.

El programa Generación Emprendedora busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes acerca de las características y especificidades del mundo de los emprendedores, poniendo énfasis en el conocimiento de experiencias de trabajo, de estudios y de vida de parte de personas que han logrado poner en marcha diferente tipo de emprendimientos y negocios en sectores tales como el software, el comercio, la gastronomía, Internet, negocios vinculados al deporte o la música, la organización de eventos, etc.

Esta primera actividad consistió en un conjunto de charlas y talleres simultáneos, en la que diferentes emprendedores expusieron sus casos y respondieron preguntas de parte de los asistentes. Entre los expositores estuvieron Lucas Lopatin (SVP, Software), Rudi Borrmann (Programa Gobierno Abierto, GCBA), Alejandro Sewrjugin (vFound. software), Sergio Misiti (SGM -Artes Gráficas), Ignacio Roizman (Latin Link, software), Martín Ferreira (Son Risas), Sally Buberman (Wormhole, software), Carlo Noceda (Ciencias para Todos, juguetes), entre otros.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el cierre a cargo del Ministro de Educación Esteban Bullrich.