Management en empresas de tecnología informática


Se contó con la presencia del Lic. Santiago Bilinkis, CEO y fundador de Officenet que disertó sobre Caso de éxito Officenet y sostuvo: La Argentina es un muy buen lugar para desarrollar una empresa tecnológica, por la calidad de talento y el nivel de educación medio de la gente, con salarios que a nivel internacional, si bien ya no son lo bajo que han sido en otro momento, siguen siendo razonablemente competitivos.

Augusto Chesini, CEO de Canned Brains. Programa UAITECH- CAETI-UAI, que disertó sobre Creando Videojuegos. Caso de Éxito sostuvo: Creo que Argentina está bien posicionada, por el tema de recurso humano, si bien todavía hay restricciones y barreras que pasar es bastante competitiva a nivel mundial; Marcos Pueyrredón, Presidente del Instituto Iberoamericano de Comercio Electrónico, que disertó sobre ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line? expresó: Si hablamos a nivel Latinoamérica, Argentina se ha destacado siempre por estar en punta, y creo que a pesar de los contextos que nos han tocado vivir en los últimos 10 años, hemos creado la base, especialmente en capital humano e infraestructura, para siempre mantener el liderazgo.

El Lic. Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que actuó como moderador del bloque, dijo: Creo que hay pocas dudas que el éxito del país en corto o en mediano plazo tiene que ver con la incorporación de la tecnología en todas las actividades de la vida, en especial lo que tiene que ver con los negocios y la economía.

En este bloque quedó en claro todo lo que se puede hacer a partir de una idea incipiente hasta llegar a armar una empresa y convertir esa idea en un negocio rentable.

Sobre el Congreso estos especialistas opinaron: Siempre la oportunidad de discutir ideas y de escuchar gente interesante es espectacular. Además, estoy muy impresionado con los robots que estoy viendo acá destacó el Lic. Santiago Bilinkis; Compartir la experiencia, encontrar gente que hizo o que quiere hacer lo mismo que hizo uno y sobretodo ver hacia donde va el emprendedorismo afirmó Augusto Chesini.

Ser los impulsores, históricamente, del uso de la tecnología en un sector que es la base, que son nuestros recursos humanos. Este Congreso y la Universidad han hecho mucho en eso, lástima que no haya más que lo sigan. Lo bueno es que ustedes marcaron el camino y muchos siguen ese camino. El aporte es gigantesco, porque juntar tan buen contenido en tan poco tiempo, en un solo día, en un solo lugar. Lo que más destaco es la continuidad, no es fácil ir en la octava edición, en este ecosistema que hay en la Argentina, y que cada Congreso vaya superando al otro. La UAI es una universidad joven, y está liderando en tecnología e innovación, en lo que son formación de recursos humano. Yo veo muy bien a la Universidad dijo Marcos Pueyrredón.

Por último: Juntarse para discutir la problemática de estas cosas, contar los casos de emprendedores o empresario que han tenido éxito, y un tema muy importante tiene que ver con el rol que tienen que tener las universidades, las cámaras empresariales, los gobiernos nacionales y locales, en poder ser ámbitos donde la tecnología se difunda, se aprenda y básicamente se intercambien experiencias concretas. Este es un aporte fuertemente importante. Solamente el hecho de hacer esta actividad es una muestra del interés que tiene la UAI en estas cosas. En particular a partir de la participación de la UAI en varios programas del Gobierno de la Ciudad, se ha logrado que varios emprendedores hayan podido desarrollar sus proyectos, hayan podido ganar premios internacionales, puedan llevar adelante sus vocaciones, generando empleo, riquezas y pueda generar que otra personas más jóvenes vean que esto es posible y no hace falta ser un genio para llevar adelante un emprendimiento afirmó el Lic. Gustavo Svarzman.