Memorias del CIITI

A lo largo de estas VIII ediciones, han pasado por el CIITI diferentes y reconocidas personalidades tanto del mundo académico, como del ámbito político y empresario. Todas ellas opinaron sobre este Congreso Internacional de Innovación Tecnológica y sobre la Facultad de Tecnología Informática y la UAI.

Este Congreso Internacional de Informática es un clásico; creo que no hacemos ni más ni menos que comprometernos con nuestra obligación como Universidad de encontrar propuestas para que la sociedad donde estamos instalados crezca; no hacemos ni más ni menos que cumplir con nuestra obligación como Universidad. Porque le cabe a la Universidad ese rol: dar respuestas que optimicen la vida de los ciudadanos donde esa universidad está, y con los valores, insisto, insisto siempre en eso, con la idea de valores, con la idea de familia, con la idea de autoridad, con la idea de norma, la tecnología hace mucho e ilumina mucho sobre esas bases lo que el hombre puede encontrar en su grandeza expresó el Dr. Edgardo N. De Vincenzi Rector Universidad Abierta Interamericana.

Ante todo quiero felicitar a esta nueva iniciativa con este Congreso tan importante, que les da una oportunidad, como decía el Rector, de reflexionar, entender qué está pasando en el mundo, cuál es el dinamismo del mundo y además a la UAI que siempre ha tenido un perfil de marcada preocupación por el desarrollo del país, el desarrollo tecnológico, el desarrollo industrial expresó el Ing. Mauricio Macri Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Me parece importantísimo que una Universidad, en conjunto con el Estado, en conjunto con las empresas, con sus estudiantes, con sus docentes pueda generar un espacio de investigación de trabajo para tener nuevos emprendimientos, aumentar la producción, generar oportunidades de empleo de calidad me parece realmente importante resaltó la Diputada Patricia Bullrich.

Creo que es una Universidad muy moderna y pujante, creo que debería haber más Universidades como esta, enfatizó el Ing. Francisco Cabrera “ Ministro de Desarrollo Económico “ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La UAI es una de las principales universidades de la argentina y en lo que hace a lo que es la tecnología de información específicamente, creo que está llevando adelante una energía y un trabajo formidable en la formación, en la innovación, pero especialmente en ir haciendo docencia en cómo se debe afrontar y enfrentar la tecnología; es decir, perderle el miedo a la ciencia, a la tecnología, no digo perderle el respeto, pero sí perderle el miedo y tratarla de igual a igual, y creo que la muestra está de que esto está sucediendo en la UAI dijo Miguel Calello CESSI Argentina.

Yo nunca tuve la impresión de que existía un ente privado educativo que tuviese la magnitud de lo que hacen, que sea tan grande, y que lo hagan de una manera que parecería que no necesitan donaciones privadas, como lo hacemos en Estados Unidos, de gente. Yo estoy en la Universidad de Stanfford, donde hay problemas económicos serios para la universidad y aquí, esto está creciendo de manera muy interesante. Me quedé con la boca abierta, realmente, y no lo digo porque estoy aquí afirmó el Dr. Bernardo Huberman - Señor Fellow and Director Social Computing Lab HP Labs, USA.

Un evento de estas características que es sumamente especializado y que tiene un tratamiento sobre tecnologías de punta, la información, la robótica, la informática, muestra una orientación sobre un sector que es altamente dinámico y la posiciona de una manera que es alentador respecto a otras entidades. Es una iniciativa interesante que seguramente va a rendir sus frutos sostuvo Miguel Peirano Ex- Ministro de Economía de la Nación.

Por último, el Lic. Alejandro Piscitelli aseguró: Me parece que este tipo de eventos, yo he participado en varios de ellos, es muy valioso, hace mucha falta que organizaciones como la UAI lo fomenten y sobre todo que integren participantes de todos los sectores de todas las universidades y de todos los ámbitos diferentes porque la variedad hace que estas cosas sean mucho más valiosas.