Nuestra universidad forma Ingenieros creativos, proactivos y reflexivos

Por Dr. Marcelo De Vincenzi

El Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana posee la capacidad para desenvolverse en ambientes altamente competitivos, multiculturales, interfuncionales y globalizados con las competencias necesarias para buscar soluciones a los problemas reales, a través de la modelización de los entornos virtuales. Para esto, los egresados de nuestra carrera aplican sus conocimientos en las áreas del Hardware, Software, Análisis de Sistemas e Ingeniería del Software, Telecomunicaciones y Contexto y Organización.

El Ingeniero en Sistemas informáticos de la UAI, independientemente de la orientación, puede realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas complejos que cubren las áreas de software, hardware, telecomunicaciones y management. Además, está capacitado para desarrollar tareas de investigación originales relacionadas con nuevos productos o nuevos diseños de sistemas.

Nuestra universidad forma Ingenieros creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y competentes para trabajar en equipo. Capaces de realizar aportes innovadores a las problemáticas de la sociedad actual, a través de la modelización y la virtualización de la realidad en un entorno informático.

La UAI, forma profesionales bajo una concepción integral del hombre y del medio socio-cultural que lo contiene y desarrolla, haciendo a sus alumnos y egresados seres conscientes de la responsabilidad social y del lugar que ocupan como agentes de cambio, de los valores humanísticos que comporta su trabajo tecnológico-científico y de los tributos con los que contribuyen a la transformación del entorno.

La Universidad Abierta Interamericana cuenta también con un Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) en donde hay diferentes líneas de investigación: tecnologías para la educación: formación on line y a distancia; algoritmos y software; seguridad informática y telecomunicaciones; nuevas tecnologías para Internet, automatización y robótica.

Todos los años la Facultad de Tecnología Informática junto con el CAETI realizan el Congreso Internacional de Innovación en Tecnología Informática CIITI, este año tendrá lugar el viernes 3 de septiembre en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Viamonte 1549 CABA. El mismo contará con diferentes bloques en los que se disertará sobre: Políticas en ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Management en empresas de tecnología informática, Robótica Aplicada; Arquitectura y Desarrollos Tecnológicos innovadores y también sobre Cibercultura.