Robótica Aplicada Nivel I

Los sábados a partir del 31 de mayo y finalizando el 26 de julio, inclusive, de 8 a 12hs, se llevará a cabo  la actividad de extensión denominada Robótica Aplicada “ Nivel I, que tiene como objetivo dar a conocer la industria de la Robótica, además de dominar los componentes funcionales de la robótica móvil y desarrollar programas para controlar micro controladores aplicados a sistemas robóticos  para satisfacer las necesidades del mundo actual. Se llevará a cabo en el Laboratorio de Sede Lagos “ O. Lagos 944 “ Piso 1º - Rosario, con la coordinación de los Ingenieros Marcelo Vaquero y Carlos Niell.

Dirigido a ingenieros, licenciados y analistas vinculados con la temática, estudiantes avanzados de las carreras Ingeniería en Sistemas, Analista en Sistemas y Licenciatura en Ciencias de la Computación que aspiren a desarrollar tareas profesionales en el desarrollo de aplicaciones robóticas, docentes de establecimientos tanto públicos como privados relacionados con los conceptos de robótica, público en general interesado en la robótica que posean conocimientos básicos del área.

Contenidos mínimos:

  • Introducción a la Robótica: Reseña histórica, aplicaciones actuales, máquina de estado.
  • Robots móviles: Características de los robots móviles (clasificación y tipificación), estructuras mecánicas, cinemática de robots móviles, sensores y actuadores.
  • Introducción a la electrónica: Conceptos generales, conductores y aislantes, unidades, teoría de circuitos, semiconductores y técnicas de soldado.
  • Estructura de MicroControladores: CPU, registro, memoria, periféricos, módulos asociados a la robótica.
  • Programación: Asembleer, C++
  • Placa Arduino: Conceptos, funcionamiento básico, requerimientos de hardware y software, datos técnicos de la placa Arduino, introducción a la domótica, fútbol robótico, sumo y demás aplicaciones.

Las clases a desarrollar se realizarán en un entorno teórico-práctico. Durante el mismo serán llevado a cabo las tareas necesarias para desarrollar un proyecto completo aplicable dentro de nuestro ambiente social (Domótica / línea de proceso).

 

ARANCELES:

Externos: Contado $ 1.600 o 3 cuotas (Mayo, Junio y Julio) de $  600,00 c/u

Alumnos, comunidad UAI y PTR:  Contado $ 1.300 ó 3 cuotas (Mayo, Junio y Julio) de $  500,00 c/u

Inscripción: Av. Pellegrini 1816 “ Rosario