Segunda edición del Concurso UAITECH JUNIOR 2011

El jueves 10 de noviembre, en el Aula Magna de Sede Centro, se realizó la entrega de premios de la Segunda Edición  del Concurso UAITECH JUNIOR 2011 "Emprendedores Sub-18".

Este concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa UAITECH, de la Facultad de Tecnología Informática, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización.

En esta edición 2011 participaron los siete colegios integrantes de Vaneduc, asesorados por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, el grupo de Asesores Pedagógicos y el Departamento de Informática de Vaneduc.

Durante el evento, los finalistas presentaron los proyectos seleccionados, frente al jurado constituido por los siguientes miembros: Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Director del Programa UAITECH;  Lic. Svetlana Czyz, Vicepresidenta del Grupo Calipso;  Ing. Oscar Turquet, Secretario General de Microsoft Users Group;  Ing. Damián Herrera, Tesorero de Microsoft Users Group y Director de Civinext;  Lic. Marcos Fregosi, Asesor Pedagógico del Grupo Vaneduc;  Dra. Claudia Pons, Directora del Centro de Altos Estudios de la Facultad de Tecnología Informática (CAETI-UAI);   Prof. Edelmar Anselmi, Coordinador Administrativo de la Facultad de Tecnología de Informática y Asesor en el Departamento de Informática de VANEDUC;  Ing. Pablo Vilaboa, Director del Laboratorio de Software del CAETI y Coordinador del Programa UAICel de la Facultad de Tecnología Informática;  Ing. Sebastián Fernández Quesada, Docente de la Facultad de Tecnología Informática y Socio Fundador de Corvalius y el Dr. Jorge Scali. Coordinador del Programa UAITECH.

El evento contó con los siguientes Sponsors: Grupo Calipso Software,  MUG, Microsoft User Group, Microsoft,  IBM y  la Editorial Mc Gaw Hill.

 

 

Para ver quienes fueron los alumnos premiados hace click aquí