Seminario Latinoamericano de experiencias 1 a 1

La Universidad Abierta Interamericana formará parte del primer Seminario Latinoamericano de experiencias 1 a 1 organizado por el Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y debate sobre las estrategias de capacitación y desarrollo de contenidos para la implementación de las herramientas TIC en los modelos de enseñanza. El encuentro será el 17 y 18 de marzo a las 9 hs en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (San Martín 1225, Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

La UAI tendrá un Stand donde los concurrentes visualizarán los diferentes avances tecnológicos, allí estarán los proyectos del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), los Robots realizados íntegramente en la Universidad, el programa de Educación a Distancia, UAIOnline, los proyectos de la Incubadora de Negocios, UAITECH, y muchas cosas más.

El encuentro contará con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; los jefes de portales latinoamericanos miembros de la Red RELPE, los referentes de Conectar Igualdad de las 24 provincias argentinas y diversos especialistas en educación y TIC.

El seminario contará con 3 ejes: por un lado la exposición de los países invitados a compartir sus experiencias -Costa Rica. Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, México, Bolivia, República Dominicana y Honduras-; un segmento paralelo de conferencias sobre Medios masivos y comunicación, Seguridad en Internet: jóvenes y familia, Inclusión digital educativa y Educación e innovación: nuevas tecnologías; un tercer espacio en el que se montará un aula taller 1 a 1 con 30 netbooks donde los asistentes podrán participar de clases temáticas.