Noticia Destacada

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La Universidad Abierta Interamericana ha firmado un convenio que promueve flexibilizar la movilidad de los alumnos y la continuidad de sus estudios, homologando de forma automática los trayectos realizados y aprobados en cualquiera de las carreras de ingeniería que se dictan en las universidades del país, tales como Ingeniería Informática / Sistemas Informáticos, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación entre otras. El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico permitirá a las instituciones reconocer mutuamente asignaturas, ciclos o prácticas de los cursantes.
Actualmente, 47 universidades públicas y privadas forman parte de este iniciativa académica, la cual estimula que estudiantes de ingeniería de más de 230 carreras en todo el país tengan nuevas alternativas para alcanzar su graduación. El evento se realizó el jueves 24 de agosto en el Salón de los Pueblos Originarios, de la Casa Rosada.
La presentación fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Lic. Danya Tavela. Luego de la firma, el Ministro resaltó: “Vamos a trabajar mucho para fortalecer e incentivar aquellas carreras que se dicten en áreas de conocimiento vacante y estratégico para nuestro país y aquellas carreras que ayuden al sistema productivo nacional”.
Además, Finocchiaro explicó: “El sistema universitario continuará su amplia oferta de carreras para que los argentinos puedan elegir, y, al mismo tiempo, vamos a apostar muy fuerte en las ciencias aplicadas”.
El acto contó con la participación de rectores de distintas Universidades de gestión pública y privada de las 24 provincias de nuestro país.