"SQUEAKFEST 2012" del 21 al 23 de mayo en la Localización Cisneros

 

En los últimos cinco años, a partir del proyecto OLPC, se ha producido un cambio fundamental en el uso de tecnología en la educación. La posibilidad de que cada niño posea una computadora en el aula permite al docente experimentar con diversas herramientas que potencian la participación y creatividad de cada uno de ellos.

Una de las herramientas educativas más revolucionaria de los últimos tiempos es Squeak, actualmente denominada Etoys. Es un software abierto, libre y gratuito, que congrega a miles de desarrolladores y educadores produciendo contenido a lo largo de todo el planeta. En su desarrollo participaron expertos en educación de la talla de Jerome Bruner y Seymour Papert entre otros.

Con el fin de conocerlo, aprender a usarlo, y compartir experiencias de implementación en las escuelas te invitamos a Squeakfest 2012 en Argentina, un evento internacional donde se presentarán conferencias y talleres relacionados con el uso de Etoys y Squeak en educación.

En esta oportunidad tendrás la posibilidad de participar de talleres de iniciación, de desarrollo de contenidos para diversas áreas curriculares, de elaboración de proyectos, de robótica educativa y otros tópicos vinculados con esta maravillosa herramienta.

¿Cuándo?: 21 al 23 de Mayo.

¿Dónde?: Localización Cisneros, Av. Montes de Oca 745, Capital Federal.

Organiza:   Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática,  CAETI, junto con Squeakland y la Universidad Católica de Uruguay.

Coordinadores: Dra. Gabriela Arévalo ( UAI-CAETI) y Lic. Gonzalo Zabala ( UAI-CAETI)

 

Actividad Gratuita, previa inscripción. Cupos limitados: 100 vacantes, con 25 vacantes por taller.

 

Inscripción on- line:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFhtQzltUmptaVNiSmc5MG1QcWFmLUE6MQ#gid=0

 

La agenda de conferencias y talleres será publicada a partir del 15 de abril.

Allí se realizará la inscripción definitiva.