Talleres de computación para jóvenes con discapacidad intelectual

El lunes 13 de mayo, a las 14:30 hs., comienza la edición 2013 de los Talleres de computación para jóvenes con discapacidad intelectual. Se llevará a cabo en el Laboratorio de Informática de Sede Lagos “ O. Lagos 944 - Rosario, los lunes y jueves, de 14:30 a 16 y hasta el lunes 8 de julio, inclusive, tendrá lugar en el Laboratorio de Informática de Sede Lagos “ O. Lagos 944 - Rosario

El Ing. Marcelo Vaquero junto al Lic. Juan Ignacio Maldonesi de APPLIR: Asociación Padres Por La Igualdad Rosario, Mariano Bonfanti (Docente UAI) y Erica Rauch (Docente Especial) capacitarán a Jóvenes con discapacidad intelectual para el uso de  herramientas de comunicación en el marco de la universidad, logrando una real y autentica integración de los jóvenes con discapacidad intelectual.

 

Objetivos

  • Brindar a los jóvenes con discapacidad intelectual una experiencia nueva en el marco de una universidad, podrán vivir la experiencia de asistir a una universidad, estar en el ámbito de la facultad con otros jóvenes, profesores y personas que asisten a la misma logrando un verdadera integración.
  • Realizar talleres prácticos abordando los temas mencionados. Se dividirán los cursos en dos grupos uno con jóvenes no alfabetizados y otro con jóvenes alfabetizados.
  • Poder enseñar a los jóvenes con discapacidad intelectual a utilizar herramientas de comunicación que les van a permitir interactuar con la sociedad, desde la utilización de una computadora como base. Facebook, YouTube, Google.