Trabajos de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la Ciudad- 4º edición

El Ministerio de Desarrollo Económico convoca a estudiantes, profesionales, empresarios y ciudadanos  a participar de la 4ta edición del concurso de Trabajos de Investigación, La Ciudad de Buenos Aires y el Desarrollo Económico, cuyo objetivo es fomentar la investigación aplicada y la reflexión sobre algunos de los múltiples temas inherentes a la agenda del desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos a presentarse pueden estar referidos a cualquiera de los temas que se relacionan con la agenda del desarrollo económico de la Ciudad, incluyendo desde cuestiones vinculadas a pymes, comercio exterior, tecnología, distritos industriales, generación de empleo, desarrollo regional o infraestructura, hasta temáticas relativas a transporte, vivienda, políticas sociales, financiamiento, formación profesional, creación de nuevas empresas, temas sectoriales, gestión de residuos, finanzas publicas, marketing, cadenas de valor, entre otros.

La fecha de cierre para la recepción de trabajos es el 9 de Septiembre de 2013 y la entrega de los mismo debe realizarse dentro de dos categorías, según corresponda: a) Junior, destinada a ciudadanos de hasta 28 años de edad, y b) Senior, para ciudadanos mayores de 28 años.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $20.000 y la posibilidad de publicar el trabajo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Los segundos y terceros puestos, por su parte, recibirán menciones especiales.

Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado conformado por reconocidas personalidades del mundo de la economía, la academia y los negocios. Entre ellos se destacan:

  • Marcelo De Vincenzi (Vice Rector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática (Universidad Abierta Interamericana)
  • Miguel Braun ( Director Banco Ciudad)
  • Sebastián Brie (Subsecretario Transferencia Tecnológica - Universidad Tecnológica Nacional Reg. Buenos Aires)
  • Martín Grandes (Director Centro Investigación Aplicada - Universidad Católica Argentina)
  • Guillermo Rozenwurcel (Escuela de Política y Gobierno - Universidad Nacional de General San Martín)
  • Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico GCABA)

Por consultas comunicarse vía mail a premio.invest@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 4131-5900 int. 1614