UAITECH Juniors - Concurso: Emprendedores Sub 18

La Universidad Abierta Interamericana, a través de su Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios (CAETI), en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca la Cuarta Edición del Concurso Emprendedores Sub 18, UAITECH JUNIORS, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.
Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa de base tecnológica.
Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos, son algunos de los retos que deberán afrontar los concursantes.

Los participantes pasan por tres fases bien definidas:
1. Definición de la idea empresarial.
2. Elaboración del proyecto de empresa.
3. Defensa del proyecto ante un jurado de expertos.

La capacitación, asesoramiento y supervisión del Certamen estará a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, CN. Jorge Scali, Mg. Susana Darin, Ing. Pablo Vilaboa, Lic. Marcos Fregosi, Prof. Edelmar Anselmi, Prof. Alicia Siri y Prof. Silvia Giampetruzzi.

Cronograma de la actividad:

29 de Abril del 2013: Lanzamiento del concurso y apertura del plazo de inscripción de participantes.

29 Abril al 21 de junio del 2013: Presentación del concurso y charlas sobre emprendedorismo.

28 de Junio del 2013: fecha límite de inscripción de proyectos.

1 de Julio al 5 Julio del 2013: envío del primer avance del proyecto.

26 de Agosto al 30 de agosto del 2013: envío del segundo avance del proyecto.

9 de Septiembre al 13 de septiembre del 2013 pre entrega final de proyectos a la coordinación general de UAITECH.

23 de Septiembre al 4 de Octubre del 2013 Entrega final de proyectos en cada colegio.

Del 7 al 15 de Octubre del 2013: Semifinales en cada colegio. Elección del proyecto que participará en la final del concurso por cada colegio.

18 de Octubre del 2013: fecha límite para el envío de los proyectos finales por colegio.

24 de Octubre del 2013: publicación de los proyectos finalistas.

25 de Octubre del 2013: Preparación y envío de las presentaciones finales.

29 de Octubre del 2013: Evento Final. Defensa pública de los proyectos finalistas.

Con el fin de exponer los lineamientos de la actividad y como apoyo y seguimiento de los proyectos que se realicen en cada institución, se han programado Jornadas en cada uno de los Colegios Vaneduc, presentadas por Docentes de la Facultad de Tecnología Informática:

Tema: Marketing
Mg. Lic. Susana Darín

- 22 de Mayo a las 8 hs. En Colegio Oxford y a las 11:30 hs. En Colegio Da Vinci.

Tema: Plan de Negocios
CN Jorge Scali

- 1 de Julio a las 8 hs. Colegio Alberdi “ 10 hs. Colegio Estrada “ 11:30 Colegio Belgrano
- 4 de Julio a las 8:30 hs. Colegio Galileo Galilei “ 12 hs. Colegio Echeverría.
- 8 de Agosto a las 7:30 hs. Colegio Oxford “ 11 hs. Colegio Da Vinci.

Tema: Tecnología

Los temas de Tecnología necesarios en cada propuesta, consistirán en una puesta en práctica de todos los conocimientos ya adquiridos de informática, programación y robótica educativa durante los años anteriores, y serán presentados por los Docentes de Informática del último año del nivel secundario de cada colegio, quienes además serán responsables del proyecto final:

010 “ Juan Carlos Puente
020 - Carlos Martínez.