UAITech Rosario: El fenómeno de CentrodeReclamos.com

 

Centro de Reclamos es un emprendimiento desarrollado por Milton Morgades y Diego Giodano, egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas, y que fue incubado en el marco de UAITECH Rosario, con la colaboración del Ing. Esteban Sabadotto (docente de la Práctica Profesional Supervisada en la Facultad de Tecnología Informática). Desde su lanzamiento oficial en el X Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática Rosario acumula más de 3000 reclamos en 700 empresas, lo que le ha permitido consolidarse en  poco tiempo en la mayor comunidad de reclamos del país. UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática. 

 

¿Cómo funciona?

Esta plataforma web posibilita a los consumidores publicar reclamos ante cualquier compañía o institución. Además, permite comparar empresas con base en su calidad de  atención e índices de reclamos y así tomar decisiones de compra inteligentes.

Apoyado en las tendencias de atención 2.0 y en la importancia que dan las organizaciones a la reputación on line, Centrodereclamos.com busca generar un equilibrio entre empresas y consumidores dando poder a los clientes otorgando visibilidad a sus reclamos en la web, ya que cuanto más reclamen en la plataforma  mayor influencia se genera sobre las empresas para la resolución positiva de las quejas.

A su vez, estas también se benefician del proceso, ya que CentrodeReclamos.com brinda de manera gratuita una completa plataforma de gestión de relacionamiento con el cliente donde pueden dar visibilidad a su capacidad de resolución de problemas así como también, obtener nuevas oportunidades de venta al ganar posiciones en los rankings de mejores empresas. 

El centro de reclamos es independiente de cualquier compañía y genera un vínculo imparcial entre organizaciones y consumidores. Actualmente el ranking está liderado por empresas de telefonía fija, telefonía móvil y seguida por servicios de cable e internet.

¿Tenés un reclamo? visitá www.centrodereclamos.com