Visita al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 11 de noviembre alumnos de 4º y 5º año de Facultad de Tecnología Informática acompañados por la Mg. Lic. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad, visitaron el Distrito Tecnológico de la Ciudad. Fueron recibidos por Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Es un espacio de la ciudad dedicado al desarrollo del conocimiento, la investigación y los negocios vinculados a la tecnología informática y
las comunicaciones creado en el marco de la Ley Nº2972 de Promoción de
las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
(TICs) de diciembre de 2008, reglamentada en junio de 2009.

El Distrito Tecnológico se encuentra en una zona que incluye a los barrios de Nueva Pompeya, Parque Patricios y Boedo. Sus límites son la avenida Avenida Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles M. García y Alberti y la Av. Amancio Alcorta y actualmente cuenta con 67 empresas instaladas.

Beneficios que ofrece el Distrito a las empresas:

Están exentas del pago de ingresos brutos y ABL por 10 años, así como también del pago de los impuestos de sellos.

Tienen la posibilidad de diferir impuestos para ser invertidos en obras, y cuentan con incentivos fiscales en materia de derechos de alineación y construccciones por un plazo de 10 años.

Los empleados que se muden al barrio estarán exentos de pagar ABL por 10 años y tendrán líneas de crédito disponibles a tasas preferenciales, entre otras.

En materia de educación, el objetivo es fomentar el desarrollo de una comunidad académica vinculada con el sector, e incrementar el número de estudiantes de carreras científicas y tecnológicas.

La visita concluyó con un recorrido guiado por el distrito, identificando las empresas y la infraestructura en construcción necesaria para el crecimiento y desarrollo del distrito.