Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación

El 16 y 17 de abril se realizará el  Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) 2015.   En su 17º edición, el WICC está organizado localmente por el Departamento de Informática de la Universidad Nacional de Salta, Provincia de Salta.

Participarán de la actividad, investigadores de nuestro centro de Altos Estudios, CAETI, cuyos trabajos fueron evaluados y aprobados  por el comité evaluador del evento.

1- María Lorena Bergamini, Jorge Kamlofsky: (2015). Estudio de descriptores geométricos para el diseño y optimización de algoritmos de reconocimiento de objetos digitales.

2-  Victor Contreras, Claudia Pons, Gonzalo Zabala, Daniel Fernández, Matías Holc, Cinthya Passarelli: (2015). Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.

3-  Claudia Pons, Gabriela Pérez, Carlos Neil, Roxana Giandini, Marcelo De Vincenzi: (2015). Ingeniería de Software Dirigida por Modelos aplicada a Sistemas Robóticos usando los estándares de la OMG.

4- Gonzalo Zabala, Matías Teragni, Ricardo Morán, Sebastián Blanco, Gabriel Pérez: (2015). Localización y Mapeo Simultáneo (SLAM) utilizando un sensor de profundidad por Infrarrojo.

5- Rocío Andrea Rodríguez, Pablo Martín Vera, María Roxana Martínez, Luis Verbel de la Cruz, Federico Ezequiel Vallés: (2015). Construcción de Aplicaciones Móviles con Acceso al Hardware de los Dispositivos.

6- Samira Abdel Masih, Hugo Colombo, Fernando Lagomarsino, Dardo Papalia, Rodolfo Sciancalepore: (2015). Arduino y Mathematica: Simulaciones más allá del proceso de enseñanza y aprendizaje.

7-  Juan Pablo Braña, Alejandra M. J. Litterio, Cristina Camós, Alejandro Fernández: (2015). Modelo de Sentiment Analysis para la clasificación de noticias en tiempo real en el Mercado de Valores de Buenos Aires.

8- Jorge Kamlofsky, Samira Abdel Masih, Hugo Colombo, Daniel Veiga, Pedro Hecht: (2015). Ciberdefensa de Infraestructuras Industriales. Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación. WICC 2015.Universidad Nacional de Salta, Salta. 16 y 17 de Abril de 2015.

9-  Susana B. Darin (UAI),  Rosa Maenza (UTN, Rosario) Stella M. Carbone(UTN, Rosario): (2015). Análisis de cursos en línea masivos y abiertos dictados por las Universidades. ¿Moda o Tendencia?.

10-  Hernán Zbucki, Claudia Pons: (2015). Una Propuesta de Marco de Trabajo Orientado al Dominio del Procesamiento Transaccional.

También queremos destacar la participación del Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad,  quien ha sido designado Coordinador del área: "Innovación en Educación Informática".

¡Felicitamos a nuestros representantes!

Información del evento:http://www.unsa.edu.ar/wicc2015/