XV Cumbre Social del Mercosur en Mendoza

El miércoles 27 y jueves 28 de junio se celebró la XV Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el estadio Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Mendoza, previo al encuentro de Presidentes del Bloque.

Representando a la UAI participó Mg. Lic. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad e integrante de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, como parte de un equipo de profesionales bajo la Coordinación de la Lic. Alcira Perlini Montiel.

La apertura del evento estuvo a cargo del Coordinador del Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales de la Cancillería Argentina, el Embajador Oscar Laborde.

Bajo la consigna "Construyendo nuestra integración", la Cumbre reunió más 800 representantes de movimientos sociales, entidades intermedias, agrupaciones y organizaciones de la comunidad de toda la región.

Las deliberaciones se basaron  en cuatro ejes temáticos: rol del Estado, Derechos Humanos, Trabajo e Inclusión y Participación Ciudadana.

La apertura oficial se realizó el 27 con la presencia del Canciller, Héctor Timerman, junto al gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro; y el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, Gilberto Carvalho.