XV Olimpíada Argentina de Robótica y XVI Feria Nacional de Proyectos Robóticos

El viernes 31 de octubre, de 8:30 a 19 hs., se realizará la XV Olimpíada Argentina de Robótica y XVI Feria Nacional de Proyectos Robóticos en el Colegio Manuel Belgrano, Cuba 1745.

El evento está organizado por la Facultad de TI y el Colegio Manuel Belgrano.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños a partir de los 11 años de edad.
  • Fomentar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema.
  • Generar espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica.
  • Obtener los recursos necesarios para reducir la brecha digital en los colegios que no acceden a recursos educativos novedosos.
  • Generar conciencia en los chicos con respecto al reemplazo del trabajo humano por el trabajo con robots, y las consecuencias que esto trae aparejado en la organización económica de nuestra sociedad.

Agenda

8:30 hs. Ingreso y recepción de las delegaciones de los colegios participantes.

9:00 hs. Bienvenida y presentación de la prueba de Sumo. Exhibición del terreno de la competencia. Comienzo de testeos sobre el terreno.

9:15 hs. Apertura de la Feria de Proyectos.

10:30 hs. Ejecución de la prueba de Sumo. En estos momentos ningún equipo puede estar en sus laboratorios modificando hardware o software de los robots

12:00 hs. Presentación de la prueba Rescatando al robot Ryan. Exhibición del terreno de la competencia. Comienzo de testeos sobre el terreno.

13:00 hs. Almuerzo.

14:00 hs. Ejecución de la prueba de Rescatando al robot Ryan.

15:30 hs. Presentación de la prueba colaborativa. Sorteo de los grupos. Exhibición del terreno de la competencia. Comienzo de testeos sobre la pista..

17:00 hs. Ejecución de la prueba colaborativa.

18:30 hs. Entrega de premios.

19:00 hs. Fin de Actividad.

Informes: info@Roboliga.edu.ar