Programa Viajes de Estudio 2016

Se realizaron las salidas de Práctica Pre-profesional Supervisadas con viajes de Día Completo a diferentes centros turísticos de la provincia de Buenos Aires (Luján, Carlos Keen, Tigre, San Isidro y San Antonio de Areco). En esta oportunidad la actividad se concretó desde las asignaturas Gestión de Servicios III y Seminario Taller de Integración III de la Lic. En Turismo.

Los participantes de la actividad visitan uno de los destinos que formaron parte de la recorrida.

Durante la cursada unos alumnos trabajaron la operatoria y procedimiento propio de la empresa turística en lo referente a la organización de viajes y los otros en el relevamiento de atractivos, armado y ejecución del guión, plasmando los contenidos y habilidades alcanzados.

De esta manera lograron tomar contacto con la realidad del mercado, experimentar situaciones habituales de atención al pasajero y evaluar el cumplimiento y calidad de los servicios ofrecidos. Asimismo, los alumnos de la carrera de Guías de Turismo ejercieron su rol  a los pasajeros durante todo el recorrido.

Cabe destacar que, los ómnibus que se aplican a estos viajes  y la tarjeta de asistencia al viajero, son prestaciones que, sin costos adicionales, provee la universidad a los estudiantes de esta facultad como insumos indispensables para la formación profesional.