Presentación de la X Jornada Anual de Investigación de la UAI

Continuando con su tradición en materia de exhibir y compartir con la comunidad académica los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en curso y los resultados alcanzados en varios de ellos, el miércoles 11 de octubre en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618, Rosario), se llevará a cabo la X Jornada anual de Investigación, organizada por la Secretaria de Investigación de la UAI. La actividad, que se realizará desde las 16:30 hasta las 21:00 hs., estará dirigida a los docentes, investigadores y alumnos de carreras de dicha Casa de Altos Estudios.

Los objetivos de este evento son los siguientes:

• Crear un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de los resultados generados en el marco de los diferentes proyectos de I+D o trabajos de investigación,  que se realizan en la universidad radicadas en sus Centros de Altos Estudios.
  • Favorecer el intercambio de experiencias de investigación para aprender de las mismas y profundizar su desarrollo.
  • Alentar el intercambio de saberes entre profesionales provenientes de diversos campos de formación.
  • Promover la difusión de trabajos realizados por jóvenes profesionales y estudiantes vinculados a las actividades de investigación de modo de favorecer su inserción en el ámbito académico-científico.
  • Estimular la asistencia de alumnos de modo de favorecer su interés en actividades de investigación y su participación en este tipo de reuniones científicas.

Se presentarán dos paneles, uno de ellos denominado Presentación de los Centros de Altos Estudios, sus líneas de investigación y los proyectos en curso, conformado por: el Lic. Alejandro Sartorio, la MGTER. Marcela Agostini, la Arq. Emiliano Farrugia, y el Dr. Luciano Damián Bolinaga. El otro se llamará Proyectos de Investigación en Curso e Investigaciones Interdisciplinarias, cuyos disertantes serán: el Dr. Gabriel Fontons, el Dr. Ariel Quiroga,  el Dr. Lucas Fortino, la Lic. Marcela Valdata, la Dra. Soledad Araya, y  la Dra. Cintia A. Barenboim.