Universidad Abierta Interamericana

El vóley de la UAI, en lo más alto (Por Martín Ripari)

El equipo conducido por Walter Castearena se coronó con una brillante actuación ante Escuela Municipal de Vóley (Necochea) por 25-10 y 25-15. La escuadra Interamericana logró el campeonato Interprovincial de Vóley entre 89 equipos inscriptos en la categoría mayores abierta.
No por ser un equipo joven se debe dejar de soñar antes de tiempo. Ese fue el mensaje de Walter Castearena, el técnico del equipo de vóley del Club Deportivo UAI, cuando, junto a Ale Robles, Gaby Gómez y compañía, se embarcaron en ese proyecto de tres días, con aspiraciones deportivas de alto vuelo.
En un torneo que se llevó a cabo entre los días 11, 12 y 13 de octubre, entre un total de 89 equipos inscriptos y más de 950 jugadores, la UAI llevó su bagaje técnico, táctico y estratégico y, con ellos, regó las 3 canchas del Club Atlético Villa Gesell, sede del Torneo 2008 para mayores.
El conjunto de San Juan y 9 de Julio se consagró campeón luego de un rally de 8 partidos, con rendimiento casi perfecto: todos los encuentros previos a la fase semifinal, los superó con marcadores de 2-0, contra equipos de la talla de Munimor, UTN y Mar Chiquita, por citar algunos ejemplos. El más duro de la serie fue el de la llave de semifinales, cuando le ganó a Ruta por 2-1, en el único partido donde la UAI cedió fuerzas en un set, ante un gran equipo.
En la final, el resultado volvió a ser de 2-0 ante Necochea (Escuela Municipal de Voleibol), instancia donde se quedó con la Copa Gesell 2008, lo que desató el delirio de jugadores y cuerpo técnico.
La UAI festeja en grande un título conseguido en un torneo que crece con el tiempo. Comenzó hace 16 años con la idea de juntar equipos de categorías inferiores de toda la provincia, darle un buen nivel de competencia y, de esa manera, llegar a este presente donde participan las categorías más importantes del vóley amateur.
En ese contexto, después de mucho trabajo, Walter Castearena y el plantel llevaron a cabo una excelente tarea y dejaron el nombre de la Universidad Abierta Interamericana en lo más alto del vóley provincial. ¡Salud!

Estos son los campeones

Gabriel Gómez, Alejandro Robles, Daniel Ramírez, Facundo Vallejos, Patricio Orman, Leandro Verdier, Martín Dodero, Mariano Muscato, Elías Aicardi, Gabriel Emmerich, Sergio Vilche, Jorge Miteff, Miguel Artaza, Martín Liguori. DT: Walter Castearena

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Universidad Abierta Interamericana para agregar comentarios!

Participar en Universidad Abierta Interamericana

+ información

Escuchá la Radio de la UAI

Noticias UAIOnline

¡Seguinos!

El tiempo

+21°
+15°
Rosario
Miércoles, 27

© 2014   Creado por Universidad Abierta Interamericana.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio