Atención integral al profesional médico

El pasado 12 de agosto se desarrolló en la Casa de la Educación Médica de Rosario la conferencia “Atención Integral al Médico en Crisis”, donde la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica, docente y Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud – CAECHIS) participó en representación de la carrera de Medicina.

A lo largo de la conferencia, los expositores abordaron la importancia de contar con un programa de atención integral al médico, analizando las experiencias vigentes en España y Argentina. Este programa tiene como finalidad, asistir de manera integral a los médicos que sufren problemas psíquicos y/o conductas adictivas, para asegurar que reciban el tratamiento adecuado y, en consecuencia, puedan ejercer la medicina en las mejores condiciones posibles para la salud de sus pacientes.

La jornada contó con las disertaciones de la Dra. Sonia Martorano (Presidente del Colegio de Médicos de Rosario), el Dr. Jaume Padrós Selma  (Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y Presidente del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo de Barcelona), el Dr. Gustavo Andrés Tolchinsky Wiesen (Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona), el Dr. Daniel Alonso (Tesorero del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito III) y la Dra. Silvia Bentolila (Coordinadora general de la Red de Programa de Salud Mental en Incidente Crítico de la provincia de Buenos Aires).