Educación de calidad

Una de las distinciones del grupo educativo Vaneduc que lidero, es la prédica inclaudicable en defensa del derecho de todas las personas a elegir libremente una educación de calidad que responda a sus convicciones, como condición indispensable para asegurar su realización y la de su comunidad. Entendiendo, además, que la demanda universal de más y mejor educación para todos es hoy un imperativo que nos interpela y nos exige extremar la creatividad y la imaginación para asegurar este derecho a nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos.

Desde sus inicios, la Universidad Abierta Interamericana, forma jóvenes en valores y en ciencias para que posean estas herramientas indispensables que les permiten resolver conflictos, sortear obstáculos y desenvolverse con éxito en una sociedad cada vez más exigente.

Si bien es inevitable que en el crecimiento uno se tope con desencuentros, frustraciones, correcciones, etc.; lo distintivo será cómo enfrentamos esas instancias, lo que nos hará seres diferenciales será nuestra educación cimentada en valores que nos permitirá aprender a aprender crítica y creativamente, no siendo meros repetidores del conocimiento científico sino seres capaces de realizar aportes creativos, participativos e innovadores. La educación entendida de esta forma y basada en valores y actitudes es lo que nos hará crecer como personas y nos convertirá en profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para promover y realizar los cambios que la sociedad necesita. Entendiendo que para esto es necesario el esfuerzo y el trabajo de querer superarnos cada día y sabiendo que la vida es un tiempo que se puede gastar, usar o administrar según nuestra decisión.

La Universidad Abierta Interamericana, tiene el diferencial de desarrollar una importante educación humanística, promoviendo la formación actitudinal de los estudiantes de tal forma que, la creatividad y la búsqueda de nuevas respuestas a nuevos problemas, evite desviaciones tecnicistas que no alcanzan el nivel de una verdadera formación universitaria.

En todas sus Localizaciones, la UAI cuenta con tecnología de avanzada: campos de deportes, bibliotecas, videotecas, laboratorios de informática multimedia, de medicina, estudios de radio, televisión y fotografía con las últimas herramientas al servicio de la formación de los estudiantes. Con más de 50 carreras de grado y posgrado, 20 mil alumnos y una instalación edilicia de más de un millón de metros cuadrados la Universidad Abierta Interamericana se consolida a la vanguardia de la educación, con una formación en valores éticos y solidarios, la promoción de un aprendizaje creativo y el desarrollo de un espíritu empresario y político vinculado a la resolución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.



Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi
Fundador del Grupo Vanguardia Educativa (Vaneduc)
Rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)