Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

La misión es formar profesionales de vanguardia e innovadores con solidez técnica y analítica, capacitados para los desafíos que plantea y planteará la problemática jurídica, social y política del país, con base en valores fundados en la solidaridad, la ética, el fomento del pensamiento crítico y libre, y el respeto de los derechos fundamentales del ser humano.

Nuestras carreras se caracterizan por desarrollar en los estudiantes la capacidad de intervención en los procesos jurídicos y políticos desde su ingreso y las competencias que les permitan una adecuada inserción laboral. Resulta de fomentar el desarrollo y actualización pedagógica y científica del cuerpo docente, para transformarla en la mejor capacitada y calificada.

Nuestra Facultad promueve investigación científica del Derecho y de Ciencias Políticas, lidera la organización eventos académicos de relevancia nacional e internacional e impulsa la expansión de esos conocimientos hacia el resto de la sociedad civil.

Últimas Noticias de Derecho y Ciencias Políticas

Diálogo de juristas

El miércoles 21 de marzo en el salón Presidente Juan Domingo Perón, de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la charla “Dialogo de Juristas: La Solidaridad en las convivencias” La actividad fue dirigida a profesores, estudiantes universitarios y público en general. La charla tuvo como objetivo…

Diplomatura en administración de consorcios

Se cursará del 10 de abril al 4 de diciembre, todos los martes de 19 a 21:40 horas, en el Anexo ubicado en Av. de Mayo 776. La diplomatura está dirigida a aquel que administre o desee iniciarse como administrador de consorcio, obteniendo así una nueva e importante herramienta laboral para su futuro…

Actividades de nuestros docentes

Los Profesores de Derecho Parlamentario de la Universidad Abierta Interamericana, Dres. Daniel Rodríguez Masdeu y María Gracia Nenci, fueron recibidos por el Presidente de la Commissione Affari Costituzionali (Comisión de Asuntos Constitucionales) de la Cámara de Diputados de Italia Dr. Andrea Mazzi…

Gran Charla a cargo del Prof. Julio Dell´Oro

El 23 de noviembre en el aula 391 de la Sede Centro, se realizó la Charla organizada por la UAI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Guatemala y como reordenar el comercio informal en el espacio urbano” el  Prof. Julio Dell ´oro disertó sobre diferentes temas como Marca Ciudad y…

Gran charla del Prof. Félix Lonigro

El martes 8 de noviembre el aula 3101 de la Sede Centro se llevó a cabo el encuentro denominado “El Desconocimiento Cívico y de Nuestro Pasado: características de una Sociedad Indiferente”, a cargo del Prof. Félix Lonigro, titular de la cátedra de Derecho Constitucional, Representación Política y Ór…

Mención de Honor para Marcos Córdoba

El Honorable Senado de la Nación Argentina entregó su máxima distinción, la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcos M. Córdoba, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calid…

Docente de Derecho designado como juez federal

El empeño profesional del Dr. Osvaldo Facciano conlleva la gran responsabilidad de garantizar al ciudadano, desde el Poder Judicial, la posibilidad de proyectar y desarrollarse en su vida personal. Gracias a la aquilatada trayectoria de este profesor de Derecho Constitucional en la carrera de Abogac…

En la defensa del consumidor

La carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana y el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESYAC) dictaron conjuntamente la primera edición de la Diplomatura en Defensa del Consumidor, en la Sede Regional Rosario. El Lic. Juan Marcos Aviano, Presidente del CESYAC y Direc…

Programa Malvinas-UAI -- El lugar de la memoria

El Grupo Pharos-UAI es el equipo de Investigación sobre Malvinas, que ganó el concurso realizado por la Secretaría de Políticas Universitarias y la Cancillería Argentina, dirigido por los profesores Mag. Susana Pereyra y Mag. Nicolás Argento está pronto a terminar los resultados de su investigación.…