Facultad de Motricidad Humana y Deportes

En la búsqueda de dar respuestas a las demandas sociales, en lo referido a la promoción de la Salud y la Calidad de Vida, resulta imprescindible encuadrar la misión de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes, desde la excelencia en la formación académica y la producción del conocimiento, con el empleo de instrumentos que le permitan implementar las soluciones significativas a los problemas reales como actor protagónico de la vida.

Así la profundización del pensamiento organizativo, el liderazgo y la toma de decisiones se verán direccionados a través del ejercicio de valores, en el análisis de las funciones básicas de la gestión de las organizaciones vinculadas con el deporte, la educación física y la recreación.

Últimas Noticias de Motricidad Humana y Deportes

Congreso anual de alumnos x alumnos

El jueves 19 de noviembre de 9:30 a 12:00 y de 18 a 20:30 hs, se llevará a cabo el ”XII Congreso de Alumnos X Alumnos”. El encuentro dirigido a estudiantes de 3eros y 4tos años y tiene como objetivo que ellos desarrollen en formato de ponencia/exposición, su trabajos finales o trabajos de investiga…

El judo llega a la universidad

El portal Noticias Net.com dio cuenta en su edición online de la jornada de presentación de la Diplomatura Superior Universitaria en Judo organizada por la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, la Confederación Sudamericana de Judo, y la Asociación Civil Trascender Limites. El webi…

Entrevista a Belén Postassa

UAI en tu Casa le realizó una entrevista a la ex jugadora de UAI Urquiza y actual Selección Argentina, Belén Potassa. Además de elegir el futbol, ella es estudiante de la Universidad Abierta Interamericana. Para visualizarla hacé click acá. Además de haber formado parte del equipo del Furgón, pasó…

Ejercicios Técnicos para Corredores

La Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana realizó un video mostrando diferentes ejercicios técnicos que se pueden realizar todos los días en la entrada en calor. Estos ejercicios se lo conocen como variados. Recomendaciones para tener en cuenta en todos lo…

Entrada en calor

La entrada en calor sirve para preparar de forma dinámica a nuestro cuerpo para la próxima actividad a realizar. Siempre se deben hacer con ejercicios progresivos que sean generales para trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo. Es una preparación física gradual, y de esta manera, estar listo para e…

Charla sobre acondicionamiento físico

El próximo miércoles 13 de mayo a partir de las 15:00, tendrá lugar el Ciclo de charlas abiertas “Actividades Acuáticas Saludables”- Una Buena Opción para el Acondicionamiento Físico, el cual se desarrollará mediante la plataforma ZOOM. El encuentro dirigido a estudiantes y profesores de educación…