Noticias Encontradas: Licenciatura en Ciencia Política

Jornada de reflexión. Generación Francisco

Conjuntamente entre la Cátedra Abierta Generación Francisco, y la Cátedra de Proyectos Políticos de América Latina, han organizado una jornada de reflexión y debate sobre: “Problemáticas y desafíos globales desde la palabra y la acción de Francisco”; con el fin de difundir y debatir lo concerniente …

La grieta inconmensurable

Por Dr. Fabián Lavallén Ranea*

Todo aquel que haya transitado por una disciplina científica, tuvo que recorrer en algún momento los trabajos del gran estudioso de los paradigmas científicos Thomas Kuhn. El investigador abordaba -entre otras cosas- el proceso en el cual las teorías científicas se in…

Construyendo la casa común

El Dr. Fabián Lavallén Ranea, Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política, rescata las ideas del gran jurista argentino Juan Bautista Alberdi, observando que "los intereses y necesidades de la civilización en su conjunto, obligan a afrontar los pro…

Políticas Públicas en TV

Con motivo del inicio de la Diplomatura en Políticas Públicas, el próximo 16 de mayo, el director de la misma (y de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Sede Rosario), Dr. Fabián Lavallén, fue entrevistado en el ciclo televisivo “El País del Litoral”, que se emite…

Luchar por los sueños

Graduada en Ciencia Política, Soledad Bravo es un ejemplo de superación a partir del esfuerzo personal. Como novel profesional sufrió las dificultades que entraña insertarse al mercado laboral actual, sin embargo jamás abandonó su ilusión y mantuvo la vocación de continuar formándose, con el objetiv…

Desafíos para Santa Fe en el siglo XXI

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, y candidato nuevamente al cargo, Dr. Antonio Bonfatti, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario para dialogar con alumnos y docentes sobre su plataforma de gobierno y las principales propuestas en el ámbito político, económico y social.

Acompañado por la…