Facultad de Ciencias Económicas

Nuestra Facultad tiene por finalidad la formación de líderes empresarios, capaces de actuar con excelencia en el contexto actual de los negocios, produciendo nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo de la organización y a la mejora general de la actividad productiva.

Procuramos la formación de un profesional ético, reflexivo, que se visualice a sí mismo como un agente de cambio y utilice el conocimiento como un mecanismo privilegiado para el progreso del conjunto de la sociedad.

Últimas Noticias de Ciencias Económicas

Posicionar internacionalmente a Santa Fe

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, denominada Santa Fe Global, se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en la provincia, facilitando proyectos de inversión productiva e impulsando a las PYMES locales en su salida al mundo. El gobernador de San…

Comercio Internacional para primeros exportadores

Con la presencia del director de la carrera de Comercio Internacional, Lic. Paulo Lanza, la Municipalidad de Rosario llevó adelante el encuentro de cierre de la octava edición del Programa Primeros Exportadores. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo local esta iniciativa se des…

Formación para la inclusión social

Las carreras de Administración y Contador Público de la Sede Rosario, junto al Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), han llevado adelante un proyecto de formación sobre “Herramientas administrativas y contables al servicio de la inclusión”, con el fin de contribuir al desarro…

Del Aula al Campo Laboral

En el marco de la alianza estratégica entre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se llevó adelante la iniciativa denominada “Del aula al campo laboral”, la cual persigue una completa formación de los estudiantes en el territorio, mediante expe…

“Rol play, negociación. El libro del año”

Los jueves 16 y 23 de noviembre de 7:45 a 11 en el aula 3101 de la localización Centro de la UAI, se llevará a cabo la actividad didáctica especial para alumnos de la Asignatura Seminario de la Facultad de Económicas “ROL PLAY, Negociación. El libro del año”. Los alumnos presentes participarán de u…

Por una Rosario Mejor

El profesor José Kruel, junto a los alumnos del Seminario de Integración y Práctica Gerencial de la carrera de Administración, dieron a conocer un proyecto titulado "Rescate Rosario", en el que plantearon alternativas de solución para los problemas de vandalismo que sufren los espacios públicos y pr…

Marketing y Negocios Digitales

La Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales está estructurada en 3 módulos independientes que se complementan entre sí para conseguir la adquisición de herramientas y conocimientos básicos que permitan adecuar la estrategia organizacional en estrategia digital, valiéndose de las distintas plata…

Se realizó el Campus Talent Vaneduc 2023

El martes 31 de octubre se celebró el primer Campus Talent Vaneduc, evento que se realizó en el auditorio principal de la UAI de la Av. Montes de Oca 745, en Barracas. Trece equipos de alumnos de 5to. año de la secundaria de los distintos colegios de la red mostraron diversos trabajos de intervenció…

Día del Martillero Público

El día del Martillero Público, se conmemora como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943. Es un arte de la expresión verbal, la psicología y la agilidad mental, de permanente inventiva y creatividad…

Competencias globales en comercio internacional

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario llevó adelante un COIL (Collaborative Online International Learning) con la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), entorno al eje “Branding Global”. En el marco del convenio institucional rubricado entre la UAI y la USIL, la pr…

Taller de actualización profesional

Los sábados 16 y 23 de septiembre se realizó el Taller de actualización profesional para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. El primer encuentro fue para los alumnos de la Licenciatura en Comercialización y el segundo para los de la Licenciatura en Administración. Habrá un tercer enc…

Aprendizaje colaborativo internacional

A partir del vínculo generado por la carrera de Comercio Internacional de la Sede Rosario con la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL), la profesora Mariela Visentin fue convocada a participar como jurado en el proyecto final de la asignatura Marketing Global que se dicta en el marco de la car…

Jóvenes líderes democráticos

Más de 30 jóvenes de diversas regiones de la Provincia participan de la 33° Edición del Programa Joven Argentina, desarrollado por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) con el fin de colaborar en la formación de jóvenes líderes democráticos, con visión global, espíritu solidario y compromis…

Semillero de investigadores

Beltrán Malave, docente de la asignatura psicosociología de la organización de la UAI, le pidió a sus alumnos que realicen una serie de actividades que tienen que ver con realizar investigaciones en psicosociología dentro una asignatura.  Según él “desde la Facultad pensamos en crear un semillero q…