Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

La misión de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud es promover el desarrollo de una educación abierta y permanente para la formación de profesionales en el campo de la medicina y las ciencias de la salud que puedan desempeñarse en forma autónoma, creativa, crítica y participativa; profesionales capaces dar respuestas con dominio científico, a los problemas de la comunidad, promoviendo cambios culturales, sociales, políticos y económicos que contribuyan a mejorar la calidad de la salud de las personas y de la comunidad.

Últimas Noticias de Medicina y Ciencias de la Salud

Medicina del Estilo de Vida

Los profesionales de la salud de Argentina cuentan con una Diplomatura en Medicina del Estilo de Vida con certificación universitaria que le permitirá al profesional ejercer esta nueva formación médica, la cual forma parte de las tres especialidades con mayor crecimiento en los últimos años a nivel…

Intervenciones en salud comunitaria

La carrera de Enfermería de la Sede Rosario colabora con la tarea realizada por la Asociación Civil Padre Misericordioso para el abordaje de una grave problemática social como es el consumo de drogas y/o alcohol. En el marco del programa de intervenciones en salud comunitaria en contextos de alta…

Rehabilitación para la inclusión social

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se ha sumado a la iniciativa de Hidroterapia propuesta por la Dirección de Deporte Comunitario de la Municipalidad de Rosario en el marco de su proyecto de Bienestar y Ejercicio Físico. Alumnos de tercer año provenientes de la cátedra de Kinefilaxia acude…

Prevención en diabetes

El próximo sábado 18 de noviembre, en el horario de 10:00 a 13:00 hs., se llevará adelante la Jornada de Prevención en Diabetes, en la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, Rosario). Con la coordinación de los profesores Ariel Blajos, Verónica Cahuapé, Gastón Grana y Marcela Trapé, la jornada per…

Terapia nutricional para pacientes con EPOC

En el marco del último Congreso de Ciencias de la Salud llevado a cabo en Rosario, y organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad Adventista del Plata (UAP), el doctor Mario Groberman (director de la Diplomatura en Nutrición Clínica) presentó un innovador formulado a n…

Jornada Interuniversitaria de Cirugía Plástica

Cirujanos plásticos y especialistas en formación, residentes y concurrentes podrán participar de la Jornada Interuniversitaria de Cirugía Plástica, que se desarrollará en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620). A lo largo de dos días, viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, se ab…

Convenio para el cuidado de la salud

El doctor Jorge Kilstein, director de la carrera de Medicina de la Sede Rosario, estuvo presente en el Centro Médico 29 de Octubre para refrendar, en representación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, un convenio de colaboración con el Sindicat…

Octubre rosa: La prevención como lema

El mes de octubre se tiñe de rosa en todo el mundo como un recordatorio constante de la importancia de la concienciación y la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada 12 mujeres a lo largo de sus vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Univers…

“Un problema… palpable”

El próximo sábado 21 de octubre tendrá lugar la Jornada Precongreso sobre Prevención del Cáncer de Mama, coordinada por el programa de Voluntariado de la carrera de Medicina de la Sede Rosario. Bajo el lema “Un problema… palpable”, este encuentro académico está abierto a toda la comunidad educativa…

Derecho a la salud: Etiquetado Nutricional

El próximo jueves 19 de octubre, a las 10:00 hs., se llevará a cabo la jornada sobre Etiquetado Nutricional, a realizarse en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, 10° piso. Rosario) La Esp. Lic. Daniela Pascualini (directora de la Lic. en Nutrición), abordará la reglamentación…

Atención Primaria de la Salud en el Adulto Mayor

Abordar al adulto mayor desde una óptica inter y transdiciplinaria, haciendo énfasis en la mejora de la calidad de vida de este grupo etario particular, tanto desde una visión estratégica como práctica concreta en lo concerniente al cuidado integral de esta población. Con este objetivo, el próximo…