Un alumno de la UAI tiene chances de jugar el Mundial de Rugby Universitario en Francia

Nahuel Clausen (22) es estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana, y está ante la chance de ser parte del seleccionado argentino que jugará el próximo Mundial de Rugby Sevens Universitario, un evento de gran magnitud que se desarrolla cada dos años, y del cual nuestro país participó en las últimas cuatro ediciones.

El pasado fin de semana del 1 y 2 de marzo, la Federación del Deporte Universitario Argentino lo citó para formar parte de una concentración del grupo de la preselección para el Mundial Universitario de Rugby Sevens, que se jugará en junio en Aix-en-Provence, Francia, organizado por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario).

Nahuel juega al Club Argentino de Rugby desde los 12 años. Ahora lo hace en la posición de wing, pero rotó mucho cuando era más chico. "⁠El rugby y mi club son de las prioridades más grandes de mi vida, paso más tiempo en el club que en mi casa", destacó.

- Además de estudiar: ¿Trabajás?
- En la familia tenemos una empresa de limpieza. Ayudó a mi mamá a llevarle los productos a los empleados o cualquier cosa que necesite.

- ¿Qué es el Mundial Universitario de Rugby Sevens y cuándo se jugaría?
- ⁠Es un torneo donde hay mucho nivel rugbístico, debido a que en otros países se le da mucho foco al rugby universitario. Así que va a ser un torneo muy divertido para jugar... si todo sale bien. Va a ser del 10 al 12 de junio

- ¿Contame en qué proceso estás en la selección de jugadores? ¿Tenés chances de ir a Francia?
- Por ahora somos 21, de los cuales quedamos 12, si no me equivoco. Ya pasó una concentración la semana pasada y el mes que viene hay otra que justo hace unas horas me llegó el mensaje, así que ya estamos un paso más adentro. La verdad que en el equipo hay un muy buen nivel cosa que lo hace mas divertido todo por qué hay más competencia. Chances hay... Solo queda tener fe y seguir entrenando.

- Cómo fueron los entrenamientos y la concentración del 1 y 2 marzo en las instalaciones del Club Universitario de La Plata?
- ⁠Fue una concentración de dos días. El mismo viernes que llegamos nos midieron las nutricionistas y, al terminar, ya fuimos a la cancha a ponernos los GPS y hacer el test de velocidad y de anaeróbicos. Después de un descanso tocó jugar partido contra los chicos de la m19 de La Plata y otro entre nosotros. Más a la noche tuvimos una charla arbitral y después nos fuimos a dormir para levantarnos al otro día a desayunar. Hicimos un partido y al terminar, almorzamos. A eso de las 14 horas ya podíamos irnos a casa.

- ¿Cómo te llegó esta oportunidad?
- El entrenador estaba buscando gente para probar y me recomendaron. Terminé yendo a jugar un seven en San Antonio de Areco y después, en febrero, me llegó el mensaje para la primera concentración.

- ¿Cómo te ayuda o qué hace la Federación del Deporte Universitario Argentino?
- La realidad es que les hace más fácil la vida a la gente que quiere entrenar, jugar, al rugby, y a la vez seguir una carrera universitaria.

- ¿Cómo evaluás la experiencia de la UAI hasta el momento?
- Una buena experiencia. Siempre se portaron de diez con cualquier cosa que necesité.

- ¿Recomendarías la UAI a otras personas?
- ⁠Sí, obvio. Y más todavía si quieren seguir algo relacionado con el deporte.