IX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED ACINNET

El 12 y 13 de junio de 2024, en la UNISUAM (Brasil), tendrá lugar el IX Congreso Internacional de la Red ACINNET: ¨Justicia social y desarrollo sostenible¨, Red que la Universidad Abierta Interamericana integra desde sus orígenes.

La UAI integra una serie de redes universitarias, una de ellas es ACINNET (Academic International Network) que la UAI integra como miembro fundador desde el año 2015.

ACINNET tiene como objetivos principales coordinar y ejecutar actividades que involucren programas de formación continuación en distintos niveles, eventos internacionales en el campo de la educación superior, promueve los principios de la docencia, la investigación y la extensión entre las instituciones asociadas, apoya las iniciativas de sus miembros y comunidades externas a las que pertenecen sus entidades asociadas.

La Red también promueve foros de discusión de temas como educación, salud, equidad de género, innovación, tecnologías digitales, buscando incentivar a las universidades y sus líderes en la promoción y ejecución de metodologías de enseñanza innovadores.

El IX Congreso Internacional de la Red ACINNET es un evento académico-científico que promete transformar la visión sobre la Justicia Social y el Desarrollo Sostenible. En esta edición, los días 12 y 13 de junio de 2024, la UNISUAM recibirá a estudiantes, docentes e investigadores de las universidades miembro de la Red de todos los países que la confirman para participar de un intenso programa (HACER CLICK AQUÍ PARA VERLO), que incluye la presentación de trabajos académicos innovadores, conferencias, actividades culturales y un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre los participantes.

Los ejes temáticos para este congreso son:

• Educación: ODS 4: Educación de calidad.
  • Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo: ODS 7: Energía limpia y asequible; ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
  • Ciencias Sociales y Comunicación: ODS 16: Paz, justicia e instituciones eficaces; ODS 17: Alianzas y medios de implementación.
  • Derecho: ODS 16: Paz, justicia e instituciones eficaces; ODS 17: Alianzas y medios de implementación.
  • Gestión y Negocios: ODS 16: Paz, justicia e instituciones eficaces; ODS 17: Alianzas y medios de implementación; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.
  • Salud y Bienestar: ODS 3: Salud y bienestar.

+ Link de la Red ACINNET CLICK AQUÍ.

+ Para conocer más del Congreso CLICK AQUÍ.