Nota Graduado Destacado - Boletín Graduados Julio 2014

En UAI obtuve todo lo que uno espera recibir durante una carrera

Edgar Flores es Licenciado en Producción de Bioimágenes, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

¿Cómo fue tu paso por la Universidad?

Personalmente fue una muy buena experiencia, todo lo que uno espera recibir como alumno, tanto de profesores, administrativos y directivos se vio reflejado a lo largo de los años de cursada. El trabajo en el aula está muy bien enfocado por los docentes, quienes nos impartieron el conocimiento mediante la aplicación de la didáctica indicada para cada momento.

¿Podés aplicar los conocimientos de tu carrera a diario?¿En qué consiste tu trabajo como Licenciado en Bioimágenes?

 

Sin dudas, en mi trabajo diario puedo aplicar los conocimientos adquiridos durante mi carrera. Mi cargo actual es el de Coordinador Técnico en un hospital público de la ciudad de Rosario. La perspectiva de gestión dentro del perfil de Licenciado en Producción de Bioimágenes, me permite realizar con eficiencia todos los aspectos relacionados con mi función.

 

Hace poco participaste del Encuentro de Graduados en Bioimágenes. ¿Qué temas se trataron? ¿Te pareció interesante como actividad?

El tema del encuentro planteado para esta ocasión fue el de la Importancia de la Matricula en el Ejercicio de la Profesión. Tuve el honor de ser invitado a participar como disertante, y me resultó muy atractivo. Además Edgar agrego: El interés de los participantes con preguntas permanentes, hizo que no sea un monólogo por parte de quien diserta, para convertirse en un intercambio permanente de ideas, lo cual fue beneficioso para todos.

 

¿Qué le recomendarías a un joven recién graduado?

Mi recomendación es que, independientemente de su edad, sean partícipes de todas las actividades que la Universidad Abierta Interamericana pone a su disposición, ya sean charlas, seminarios, actualizaciones o diplomaturas. Porque, además de brindarnos nuevos conocimientos, esto nos permite mantenernos actualizados y en contacto permanente entre los egresados y universidad.