Noticia Destacada

La UAI fue acreditada por la agencia nacional de evaluación de la educación superior de Francia, HCÉRES

Tras el riguroso proceso de evaluación y acreditación internacional de Hcéres, agencia nacional de calidad de Francia, reconocida por la Red Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), la Universidad Abierta Interamericana fue acreditada institucionalmente.

El Haut Conseil d' évaluation de la recherche et l'enseignement supérieur (Hcéres) acreditó a la Universidad Abierta Interamericana por un período de tres años, con opción a dos años más. Creada en 2013, Hcéres es la agencia estatal francesa que tiene la responsabilidad de evaluar en dicho país la calidad y la pertinencia de la investigación científica, la educación superior y la formación profesional de las instituciones de educación superior.

En 2020, luego de que el Consejo Superior de la UAI aprobase el plan estratégico institucional 2020-2025, la universidad decidió someterse al proceso de evaluación y acreditación institucional ante Hcéres, el cual supuso un desafío que exigió un arduo trabajo y compromiso para llevar a cabo un proceso de autoevaluación integral y transversal de la institución.

El doctor Rodolfo De Vincenzi, rector de la universidad, nos compartió: “La participación de los miembros de nuestra comunidad a lo largo del proceso ha sido clave para alcanzar este importante reconocimiento. Asimismo, la integridad y consistencia de nuestro proyecto institucional y nuestro compromiso con la calidad nos permitieron alcanzar los rigurosos estándares internacionales.”

HCÉRES ha destacado en su informe que “La UAI ocupa una posición original en el panorama de las universidades argentinas. Actualmente está experimentando un rápido crecimiento y ha logrado avances positivos desde el establecimiento del plan estratégico 2020-2025”, reconociendo también que “el desarrollo de una política de calidad y mejoramiento continuo ha sido una clara prioridad para la UAI desde su creación”.

“Este hito nos llena de orgullo, refuerza nuestro compromiso con el proyecto institucional y nos impulsa a seguir trabajando críticamente para el sostenimiento y crecimiento de una propuesta educativa inclusiva, pertinente y de calidad”, concluyó De Vincenzi.