Informes y Admisión

La Secretaría de Admisiones e Informes de la Universidad, brinda servicios de orientación y asesoramiento a todos los interesados, aspirantes a cursar una carrera de grado o posgrado, dando apoyo previo, desde el momento en que tienen que decidir sobre su futura opción de formación superior y hasta que se inicia la cursada de la carrera elegida.

Es a la gente de esta Secretaría, a la que los futuros alumnos conocen antes que a nadie, ¿por qué?

Porque realizan visitas institucionales ofreciendo charlas en los colegios, atienden los stand en las Exposiciones, los invitan como parte del servicio de orientación, a realizar Talleres de simulación profesional para vincularse con la temática de cada carrera, a realizar pasantías, administran Test básicos de orientación para acercarlos a las carreras de su preferencia y arbitran la manera de evacuar todas las inquietudes, acorde a los requerimientos de cada uno.

Los identifica la vocación de servicio, la atención personalizada y la mejor predisposición para asesorarlos también, en todo lo que atañe al proceso administrativo de ingreso, la documentación que se debe presentar para la inscripción y guiarlos en toda esa etapa previa de transición, que implica un cambio y por ende una situación de stress.

Últimas Noticias de Informes y Admisión

Una senda a la vida universitaria

Con la asistencia de miles de estudiantes sanlorencinos, y la presencia del intendente municipal, tuvo lugar una nueva edición de la Expo Carreras, que se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad santafesina. La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en esta cita estudiantil pre…

Talleres para ingresantes

Las Facultades de la Universidad Abierta Interamericana - Sede Rosario- realizarán durante los próximos meses, diferentes talleres dirigidos a sus alumnos ingresantes, e interesados en las carreras, con el fin de acercarlos a la vida universitaria, brindar algunos aspectos introductorios vinculados…

¿Querés empezar la Universidad ahora?

En este momento del año, quienes aspiran iniciar una carrera de grado se encuentran en la tarea de “investigar” para conocer la oferta académica disponible, los distintos planes de estudio y formas de cursado. Pero no hace falta esperar hasta 2023 para empezar tus estudios universitarios y perderte…

Invitación Evento Tech con Ellas- IBM

En esta oportunidad IBM los invita al evento “Tech con Ellas”, espacio destinado a estudiantes de carreras de IT e Ingeniería que quieran tener una sesión con sus mentoras para hablar de la carrera, recibir tips para el crecimiento en este tipo de perfiles, conocer las oportunidades en IBM y mucho m…

Aprende lo que aprendemos

Dentro del marco del Programa Integral de Orientación Vocacional (PIOV) y ampliando las actividades que se realizan mes a mes con los diferentes Colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, durante Octubre y Noviembre, la Universidad Abierta Interamericana, llevará a cabo Clases Abiertas de las…

Exámenes de español para alumnos extranjeros

La fecha de examen para estudiantes mayores de 25 años “sin título secundario”  y fecha de examen de español para alumnos extranjeros de todas las localizaciones que ingresen a partir de agosto 2019, será el martes 13 de agosto a las 15 horas en la localización Centro de la institución. El asesor p…

Open Day en Sede Centro

Diferentes escuelas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires se acercaron a la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana para participar del Open Day. El objetivo fue que distintos puedan tomar contacto de manera más informal con la oferta académica. Los participantes pudieron acercars…

Concurso por Becas

Se han abierto las inscripciones por el Concurso que otorga 500 Becas, ofrecidas por la Confederación Mundial de Educación (COMED), para cursar Carreras de Grado en la Universidad Abierta Interamericana. Serán beneficiarios los alumnos ingresantes al 1º año de las carreras que se detallan por sede,…

Fechas importantes para tener en cuenta

El 27 de abril es la fecha de inicio de los exámenes de español para los extranjeros que deseen iniciar sus estudios en la UAI, y fecha de examen para alumnos mayores de 25 años “sin título secundario”. El cupo máximo para esta presentación es de cuarenta alumnos.  Sede Centro será el lugar en el c…

Actividades de la UAI en Espacio Clarín

Desde hace seis años la Universidad Abierta Interamericana acompaña todas las actividades culturales del “Lugar de los Artistas”, en Mar del Plata. Además de su presencia en los desfiles y stands, por allí pasan semanalmente distintos especialistas de la universidad en el marco del ciclo de charlas…

Ya están disponibles la fecha de los exámenes

Ya se encuentran disponibles las fechas de los exámenes de febrero y marzo. Hacé click en tu Facultad y mirá cuando tenés que rendir. Recordá anotarte previamente. - Arquitectura. - Ciencias de la Comunicación. - Ciencias Económicas. - Ciencias de la Educación y Psicopedagogía. - Derecho y Cien…

Programa Integral de Orientación Vocacional

Durante todo el año, la Universidad Abierta Interamericana, desarrolla diferentes actividades para que puedas iniciar una inserción gradual en la vida universitaria y experimentar futuras vivencias profesionales. Por ejemplo, la institución pone a disposición de los futuros alumnos, Charlas Informa…

La UAI abre un espacio de debate y reflexión

El Licenciado en Relaciones Institucionales y docente de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana, Ariel Vittori, y la Directora de la carrera de Nutrición de la UAI, Paula Amiano ofrecieron dos charlas en Espacio Clarín. Primero, Vittori habló sobre las ventajas y los…

Calendario Académico 2019

Ya se encuentra disponible el Calendario Académico 2019 de la Universidad Abierta Interamericana. 04 de Febrero al 22 de Marzo Curso de Verano 11 al 15 de Febrero Exámenes finales Medicina (asignaturas troncales) 04 de Febrero Inicio Cursadas hospitalarias (…

Inscripción para cursado de verano 2019

Para no tener una carga de materias demasiado pesadas para el primer cuatrimestre del 2019, la Universidad Abierta Interamericana te propone realizar asignaciones durante febrero y marzo Para ello deberás acercarte a bedelía y completar la ficha que allí te entregarán. Luego, deberás hacer dos foto…